SEÑOR JUEZ PÚBLICO DE TURNO DE FAMILIA.
Por la vía voluntaria demanda dispensa judicial para contraer matrimonio.
Otrosí:
MARÍA PÉREZ LÓPEZ, menor de edad, estudiante, natural y vecina de esta ciudad de Santa Cruz, con C.I. N° 3456789-S.C., domiciliada en calle Bolívar Nº 123 de esta ciudad, ante su autoridad respetuosamente pide:
RELACIÓN DE HECHOS
Los documentos que me permito adjuntar a la presente demanda, demuestran los siguientes extremos: a) Contar con la edad de 15 años cumplidos y próximos a cumplir los 16; b) el fallecimiento de mi señora madre acaecido en esta ciudad hace cuatro meses atrás; y c) el hecho de que en la actualidad me encuentro embarazada de más o menos siete meses y por tanto próxima a dar a luz.
Ahora bien, señor juez, debo hacer conocer a su autoridad que mi nacimiento es el producto de las relaciones que mis progenitores habían mantenido hace unos 15 años atrás sin llegar al matrimonio, por lo que quien me trajo al mundo estaría catalogada entre las llamadas “madres solteras”. Deseo también hacer conocer a su autoridad que a mi señor padre no lo llegué a conocer, pues, aunque él obró conciencialmente con la legalización de mi reconocimiento, pues llevo su apellido, también es cierto que a los pocos meses de haber nacido yo, desapareció de la ciudad de Santa Cruz, desconociéndose completamente su paradero.
Con los antecedentes anotados, y no existiendo persona alguna allegada a mí a quien solicitar su consentimiento para contraer matrimonio, en razón de mi minoridad (pues no cuento aún con los 16 años de edad que exige la ley), apoyada en las previsiones de los Arts. 139 parágrafo III) de la Ley 603, ocurro ante su autoridad, para que, previos los trámites exigidos por ley, se sirva dictar la resolución pertinente otorgándome la dispensa judicial a objeto de contraer matrimonio con la persona que responde al nombre de PEDRO GONZÁLEZ RAMÍREZ, quien cuenta a la fecha con la edad de 22 años.
Otrosí 1.- Acompaño en fs.1 a 5, documentación que acredita mi edad, así como la de mi nombrado novio; certificado médico-legal expedido por el Médico Forense que acredita mi estado avanzado de embarazo; certificado de defunción que demuestra el llorado fallecimiento de mi señora madre, y finalmente, certificado expedido por USS. Pido se tenga presente;
Otrosí 2.- Señalo como domicilio el bufete de mi abogado patrocinante, calle Mapajo Nº 10.
Santa Cruz, 26 de junio de 2024.
Fdo.- Interesada