MODELO DE DEMANDA DE SERVIDUMBRE DE PASO FORZOSO y CONSOLIDACION

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

SEÑOR JUEZ AGRARIO DE AL PROVINCIA DE QUILLACOLLO

En la vía ordinaria, DEMANDO SERVIDUMBRE DE PASO FORZOSO y CONSOLIDACIÓN.

OTROSIES.-

EUSEBIO GUTIERREZ ZAMBRANA, con C. I. No. 768485 Cbba., mayor de edad, de ocupación agricultor, vecino de ésta, con domicilio en la localidad de Poto poto-Zanja pata, de la comprensión de la Provincia de Quillacollo y hábiles en toda forma de derecho, presentándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido:
En atención a la resolución de sentencia y el Auto de Vista que adjunto, que me instruyen recurrir a tribunales que ejercen jurisdicción y competencia y a los efectos de conseguir mis pretensiones y no continuar siendo perjudicado por personas que actúan con mezquindad, en la vía correspondiente, DEMANDO a los co-propietarios: CELESTINO VERA SERRANO y FELIPE VERA ESCOBAR, exigiendo SERIDUMBRE DE PASO FORZOSO y CONSOLIDACION a mi favor sobre una fracción de lote de terreno en toda su extensión, de un ancho de 3,00 Mts. que comprende desde el ingreso de la Calle hasta su ubicación del inmueble de mi propiedad.
Por lo que fundamento, sosteniendo que, en calidad de propietario de una fracción de lote de terreno enclavado, de la extensión superficial de 2.009 Mts.2, ubicado en la región de Ironcollo de la zona de Potode la comprensión de la Provincia de Quillacollo, según consta del Titulo de Propiedad debidamente registrado en Derechos Reales que adjunto, soy objeto de privación y de resistencia a la servidumbre de paso forzoso, de parte de los co-propietarios del fundo vecino Sr.: CELESTINO VERA SERRANO y FELIPE VERA ESCOBAR, quienes maliciosamente procedieron a arar dicha entrada, lugar por donde originalmente siempre desde la época de mis padres acostumbramos ingresar a nuestra vivienda familiar.
Lamentablemente, por tradición y relación de parentela desde vuestros antepasados con los vecinos, no teníamos ninguna  dificultad sobre esta servidumbre, en la confianza de que en lo futuro, nadie nos privaría del ingreso a nuestro fundo por aquella servidumbre de paso que hago referencia.
Por otra parte, los demandados con el propósito de ocasionarnos enormes perjuicios irreparables, pretenden privarme y privarnos a mi familia del ingreso a nuestro domicilio que hoy resulta la mejor casa del lugar, sin considerar de que, por esta servidumbre de paso, pasa la Postración de Red Eléctrica a nuestro domicilio, que los mismos demandados y vecinos utilizan esta Red.
Finalmente, acreditando mi derecho propietario sobre el fundo enclavado con el TITULO  DE PROPIEDAD que adjunto, me asiste el derecho de pedir a los demandados, esta servidumbre de paso por el fundo vecino, en atención a que, resulta el más corto y menos perjudicial al fundo sirviente y se halla mi petición encuadrado dentro las previsiones establecidas en los Arts.……….y Sgtes. del Cdgo. Civil en vigencia.
Por lo expuesto, adjuntando la documentación en calidad de prueba literal PRE-constituida, amparándome en la disposición prevista en el Art.………. y Sgtes: del Cdgo Civil, concordante con el Art. ………., numeral 4), 5) y 9) de la Ley INRA y bajo la forma y de las modalidades del Art. ………. y Sgtes de la misma norma que regulan en materia agraria, INTERPONGO FORMALMENTE DEMANDA ORDINARIA contra los demandados: CELESTINO VERA SERRANO y FELIPE VERA ESCOBAR, mayores de edad, agricultores, vecinos de Poto poto, de la comprensión de ésta provincia de Quillacollo y hábiles en toda forma de derecho, pidiendo SERVIDUMBRE DE PASO FORZOSO Y la CONSOLIDACIÓN, saneamiento  de este derecho a mi favor y sean previos los trámites procedimentales de rigor, en resolución de SENTENCIA, DECLARE PROBADA MI DEMANDA, disponiendo la CONSOLIDACIÓN Y EL SANEAMIENTO DE DICHA SERVIDUMBRE DE PASO FROZOSO, SEA CON COSTAS y demás condenaciones de ley, ordenando el registro de la resolución en Derechos Reales, a cuyo fin protesto cumplir con todas las exigencias de ley.
Es cuanto impetro por ser de estricta justicia.  &.

OTROSI.-Existiendo perjuicios y daños irreparables por la conducta asumida por los demandados, a los fines que impone el inc. 8) del Art. ………. del Cdgo. de Pdto. Civil, señalo CUANTIA en una suma INDETERMINADA que serán averiguados en ejecución de sentencia, conforme a los antecedentes del proceso y la prueba aparejada, a este fin pido a su probidad se tenga presente.

MAS OTROSI.- En cumplimiento a lo previsto por el Art.……….. del Cdgo. de Pdto. Civil, acompaño en calidad de prueba literal preconstituida, mi TITULO DE PROPIEDAD y demás documentación sobre el inmueble, pido se arrime a sus antecedentes en tal calidad para su consideración en resolución.

OTROSI SEGUNDO.- A objeto de establecer la veracidad de mis fundamentos de mi demanda y el hecho controvertido, impetro a su probidad se digne proceder al SEÑALAMIENTO DE FECHA, DIA Y HORA DE AUDIENCIA PUBLICA PARA LA INSPECCI0N DE VISU SOBRE EL FUNDO ENCLAVADO de mi propiedad, en base a la Inspección similar realizada en otro proceso similar que adjunto en fs: 1 y la servidumbre de paso forzoso al que hago referencia, en su caso su respectiva HOMOLOGACIÓN y sea con las formalidades de ley.

OTROSI TERCERO.- En atención a la previsión  contenida en el Art. ………. del Cdgo. de Pdto. Civil, momentáneamente señalo morada el Tablero de su merituado despacho.

OTROSI CUARTO.- A este fin, aclaro que los Honorarios Profesionales se regularán conforme al ARANCEL MINIMO establecido por el Colegio de Abogados.

OTROSI QUINTO.- Notificaciones y citaciones, se digne comisionar a un funcionario público.
                                       Quillacollo, 06 de febrero del año 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR