DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD

SEÑOR JUEZ DE PARTIDO DE TURNO DE FAMILIA

INTERPONE: DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL  

 DE PATERNIDAD.

MORADA.

OTROSIES:

CELIA VILACAHUA CRUZ, con C.I. No. 5278613 Cbba., mayor de edad, de ocupación labores de casa, vecina de ésta, con domicilio en la zona de Villa Candelaria (Sector Taquiña); Calle Jacarandá s/n y hábil en toda forma de derecho, presentándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido:

Ocurre Sr. Juez que, con el sujeto que responde al nombre de: JUAN CARLOS ESCALERA MORALES, manteníamos relación de amistad en el vecindario de la zona de Tirani, surgiendo de manera en forma espontánea nuestro cariño de mantener nuestras relaciones amorosas, llegando al extremo de convivir desde el 06 de febrero del año 1.996,llevándome a la casa de su tía: ROBERTA MORALES donde empezamos con nuestro hogar concubinario, para luego al poco tiempo trasladarnos a vivir en la casa de sus padres: SIMON ESCALERA FUENTES y VITALIA MORALES de ESCALERA, viviendo por aproximadamente los meses marzo, abril y mayo del mismo año 1.996, en cuyo tiempo llegué a esperar familia de mi hijo BRAYAN y luego así recién embarazada nos trasladamos al frente a una habitación en alquiler al frente de su casa, para vivir en forma independiente, permaneciendo hasta el mes de 22 de febrero del año 1.997, durante el lapso de este tiempo de concubinato faltando un mes para nacer del niño que esperaba, me ha abandonado así embarazada, dejándome sin alimentación, para salir me quitó la totalidad de la suma de $us.- 250 que teníamos de ahorro y viéndome en el desamparo y sola tuve que irme a la casa de mis padres, donde actualmente vivo.

El niño, nació cuando estaba ya en mi casa, el 27 de marzo de 1.997 y que actualmente tiene más de dos años por cumplir tres años con el 27 de marzo de la presente gestión de año 2.000 y actualmente no tiene ningún certificado, menos se halla inscrito en el Registro Civil.

Posteriormente, el 07 de febrero de 1.998 volvimos a reconciliar, llevándome a convivir nuevamente en la casa de sus padres y en fecha 03 de noviembre de 1.999, me ha pegado hasta causarme lesiones, según consta del Certificado Médico que tengo acompañado en la denuncia formulada en la Brigada de Protección a la Familia, por cuyo motivo tuve que abandonar, dejando todas mis enseres en la casa de sus padres donde vivíamos con mi concubino, menaje de cocina, la ropa de mi hijo y hasta mi ropa, conforme adjunto una lista adicional de mis pertenencias por separado y actualmente desde ese momento nos encontramos separados a la fecha.

Finalmente, durante este tiempo, cuando le exigía que reconozca el hijo y del que espero familiar, ad vientre por nacer, me viene postergando con una serie de pretextos, hasta ha llegado a enjuiciarme seguramente para amedrentarme y con la finalidad de no reconocer al niño y del que espero familia, conforme demostraré durante la tramitación del proceso.

Por lo expuesto, amparándome en la disposición contenida en el Art.……..  del Cdgo. de Familia, concordante con los Arts. …….. del mismo ordenamiento Familiar, interpongo DEMANDA DE DECLARACION JUDICIAL DE PATERNIDAD  contra: JUAN CARLOS ESCALERA MORALES, mayor de edad, chofer, vecino de ésta, con domicilio en la zona de Villa Candelaria (Sector Taquiña), Calle innominada y hábil por ley, solicitando a su probidad se digne dictar sentencia DECLARANDO PROBADA MI DEMANDA, previos los trámites procedimentales de rigor, disponiendo en ejecución de sentencia el RECONOCIMIENTO DE mi referido hijo: BRAYAN y su correspondiente INSCRIPCION por ante el Oficial del Registro Civil y de conformidad a las disposiciones establecidas en los Arts. …….. del Cdgo. de Familia, así como el RECONOCIMIENTO AD-VIENTRE del bebé que espero de seis meses y tres semanas, sea con COSTAS, COMO RECONOCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS causados a emergencias de la presente acción.

Es cuanto impetro por ser de estricta justicia. 

OTROSI.-En calidad de prueba literal preconstituida acompaño CERTIFICACIONES en fs. 4 útiles originales, pido se arrime a sus antecedentes en tal calidad para su consideración en resolución de sentencia.

 MAS OTROSI.- A los efectos del presente trámite, los Honorarios Profesionales, se regularán conforme al Arancel Minino en vigencia.

OTROSI SEGUNDO.- Teniendo en cuenta de que, a consecuencia de haberme causado lesiones, tengo denuncia contra: JUAN CARLOS ESCALERA MORALES, en la Brigada de Protección a la Mujer y la Familia, donde se hallan actuados, como informes, Certificado Médico Forense y otros, para que tenga mayores elementos de juicio del demandado, impetro a su probidad se digne disponer que, la Asignada al Caso: Sgto. Vaca, me extienda INFORME SOBRE LA DENUNCIA y demás actuados, en su caso remita antecedentes con su respectivo informe, debiendo a este fin procederse a su legal notificación a la referida institución tutelar, sea con las formalidades de ley. 

OTROSI TERCERO.- En aplicación al Art. ……..  del Cdgo. de Pdto. Civil, señalo morada, el estudio jurídico del Profesional que autoriza, ubicado en la Calle Lanza No. 0427 entre Jordán y Calama, notificaciones se comisione a un funcionario Público.
1.      Tan de Mujer más ropas
2.         Un Poncho
3.         Una Manta
4.         Cinc Poleras
5.         Dos Faldas
6.         Dos pantalones
7.         Una chamarra
8.         Dos aguayos
9.         Un par de zapatos
10.       Un tacho de
11        Valor de Bs. 250. sustraído por el demandado
12.       Un saco lleno de ropas de mi hijo y pañales, mas los zapatos de mi hijo  
13.      Siete pares de zapatos, sombrero, bacín, pelota y una          Bicicleta
14.       Un album completo de fotografías  
15.       Manteles Tejidos Manualmente y otros pintados
16.       Un balde mas una docena y media de platos
17.       Una media docena de copas de cristal
18       Ocho portavianda
19.      Una docena de cucharas y otros enceres de cocina 
20.      Un vestido de mi Primera Comunión
21.      Un estuche completo de maquillaje
22.      Ropa interior (3)
23.      Un sombrero de paja.
24.      Una máquina fotográfica.
25.       Dos docenas de Casetts nuevos
                                                   ENSERES CONCUBINARIOS
1.         Una Radio de un valor de Bs. 260.-
2          Una Garrafa
3.         Una Cocina de un valor de Bs. 340.-
4.         Unís Vitrina de un valor de $us.-100.-
5.         Un libro de Cocina de un valor de Bs.280
6.         Seis ollas de Cocina de un valor de Bs.180.
7.         un reloj de un valor de Bs. 40.
8.         Una mesa de comedor de un valor de Bs. 90.
9.         Uds Licuadora de un vale de Bs, 280.
10.      Una docena de colgadores de ropas de un valed de Bs.20
11.      Mis Ahorros de $us.-450.-

Cochabamba, 04 de enero del año 2.0
 
               

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

2 comentarios en «DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR