MODELO DE DEMANDA DE IMPUGNACION DE FILIACION BOLIVIA

DEMANDA DE IMPUGNACION DE FILIACION.

 

SEÑOR JUEZ PÚBLICO EN MATERIA DE FAMILIA

                                                                 DEMANDA DE IMPUGNACION DE FILIACION.

                                                                 OTROSI SU CONTENIDO.-

MENDOZA MENDOZA THOLA, mayor de edad, trabajador campesino, natural de la localidad Tiquina, compresión de la primera sección de la provincia Manco Kapac del Departamento de La Paz, vecino de la ciudad del mismo nombre, domiciliado en calle Guijarro Nº 747 con C.I. Nº 2000000, L.P, y hábil por derecho ante su alta justificación respetuosamente, pide:

Por el Certificado de Nacimiento que me permito acompañar a la presente demanda, se evidencia que en fecha 11 de mayo de 2009, nació mi supuesto hijo que responde al nombre de MENDOZA MENDOZA DAVALOS, de cuya relación amorosa que sostuve con la Srta. DAVALOS DAVALOS MAMANI.

Ocurre señor juez, que al indicado hijo, le di mi apellido y reconociendo todos sus derechos y cumpliendo mis obligaciones de padre, en la alimentación, educación, vestimenta, salud entre otros, porque estaba convencido que era mi hijo. Lamentablemente la madre del menor me engaño cuando ella estaba embarazada haciéndome suponer que yo era el padre, pero resulta  que ella tenía una relación amorosa paralelamente, con la persona que responde  al nombre de Roberto Guzmán Plaza, el cual es el verdadero padre del menor, esta actitud realizada por la madre es indignante, quien con mala fe y a sabiendas me hizo creer que era mi hijo, con una serie de maniobras y engaños para logro su objetivo de la filiación.

Por todo lo expuesto, y apoyando mi acción en las previsiones de los Art. 20, 21 parágrafo I), 22 , 434 inc. c) y sigts. Del Cód. De las Fams., interpongo la presente demanda, IMPUGNACION DE FILIACION, por suposición de paternidad, contra  DAVALOS DAVALOS MAMANI, mayor de edad, natural y vecina de ciudad, provincia Murillo del Departamento de  La Paz, Enfermera, con domicilio en calle Linares No 1255, con C.I. Nº 1095583, L.P, pidiendo que admitida que sea la demanda, se la tramite conforme a ley, y en sentencia se la declare PROBADA la demanda y haber lugar a la cancelación de la filiación del menor  MENDOZA MENDOZA DAVALOS, disponiéndose asimismo se expida la ejecutorial respectiva dirigida al Servicio de Registro Cívico, para la cancelación de correspondiente partida, en vista de existir la suposición de paternidad, siendo el verdadero padre del menor Roberto Guzmán Plaza y sea con las formalidades de ley.

Otrosí.- En fs…. Acompaño documentación que respalda mi acción. Pido se tenga presente, en merito a lo previsto por el Art. 261 del cód. De las fams.

Otrosí 2.- De conformidad a lo establecido por el Art. 30 del Cód. de las fams., tengo a bien solicitar su autoridad disponga se realice la pericia científica biología entre mi persona y el menor para establecer la paternidad, a efectos de probar la impugnación de la filiación.

Otrosí 3ro.- Señalo  como domicilio el bufete profesional de abogado, calle Yanacocha Nº735, 1er. Piso of. 4.

Sera justicia, etc.

La Paz, 21 de enero 2016

 

Fdo.- Abogado                                                                          Fdo.- Interesado

 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ MAS INFORMACIÓN

 

 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR