modelo de demanda de usucapión  extraordinaria

   

Demanda de Proceso Ordinario Oral –  demanda de usucapión  extraordinaria

 

 

Señor  Juez Público de Turno en lo Civil de la Ciudad de Tarija.

Interpone demanda de usucapión  extraordinaria

OTROSI

Hugo Oropeza Terrazas, portador de la cedula de identidad Nº100000 cba., mayor de edad y hábil por derecho, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en la calle Sucre Nº400 de esta Ciudad, ante Ud., con las mayores consideraciones de respeto me presento, expongo y pido:

La presente demanda la dirijo contra el ciudadano hábil: Sonia Melendres Perez, quien es mayor de edad, casado, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en calle Buna Vista Nº 3 del Barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Punata.

En tiempo y forma oportuna vengo a interponer demanda judicial de usucapión extraordinaria de un bien inmueble ubicado en la calle Ingavi del Barrio San Jerónimo de la ciudad de Punata (para lo cual adjunto plano topográfico de ubicación), por los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente señalo.

La presente demanda tiene como fundamento los siguientes hechos: pueden plantearse uno o varios hechos, todo dependiendo del caso concreto; empero, interesa destacar que los hechos deben plantearse y ser expuestos uno por uno, numerados si es posible y bien especificados, concretos y claros.

Por todo lo expuesto anteriormente; por consiguiente, encontrándome en legítima posesión de un bien inmueble en forma pública, pacifica e interrumpida por más de diez (10) años, tengo Derecho a ser propietario del mismo por efecto de la usucapión incoada.

MODELO DE  CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA FRACCION DE LOTE DE TE­RRENO

El derecho que tengo invocado se encuentra respaldado por el Art. 138 del Código Civil (Usucapión extraordinaria o decenal).

Por lo indicado, a vuestra señoría  expresamente solicito y pido:

  1. Se declara improbada la demanda en todas sus partes.
  2. Se declare expresamente legítimo propietario del bien inmueble ubicado en la calle Ingavi del Barrio San Jerónimo de la ciudad de Punata especificación de límites, colindancias, superficie y demás características del inmueble.
  3. En ejecución de sentencia se ordene al Juez Registrador de Derecho Reales, previo el pago de los tributos correspondiente, el registro definitivo de mi derecho propietario en la Oficina de Derechos Reales.
  4. Pronunciamiento expreso sobre cosas procesales.

Cuantía

A efectos de la cuantía (costos y costas) hago contar que el bien inmueble objeto de proceso tiene un valor estimado de bs. 100.000 (BOLIVIANOS CIEN MIL), conforme acredito por la certificación adjunta.

Ofrecimiento de prueba documental

Con la demanda ofrezco al siguiente prueba documental:

  1. Testimonio de las Escritura Publica Nº 21/99, que demuestra (…)
  2. Fotocopia Legalizada del documento que acredita (…)
  3. Protesto presentar documento privado de compraventa que demuestra (…)
  4.  
  5. Las declaraciones testificales de los siguientes ciudadanos hábiles (….)
  6. Requerimiento de informe a la Oficina de la Honorable Alcaldía Municipal de la ciudad con el objeto (…)
  7. Inspección Judicial del bien inmueble objeto

Otrosí 1º.- sabré justas determinaciones en el correo electrónico: oropeza1997hg@gmail.com

Otrosí 2º.- Estaré al arancel mínimo del Colegio  Departamental de Abogados.

Punata 25 de Noviembre 2019

Firma de interesado y del abogado

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR