MODELO DE CONTESTACIÓN – OPONE EXCEPCIONES Y RECONVENCIÓN EN PROCESO ORDINARIO

Modelo de Memorial de contestación, modelo de memorial de reconvención, modelo de memorial de opone de excepciones previas, 






SEÑOR JUEZ PUBLICO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL N° 1 DE PUNATA

CONTESTA Y OPONE EXCEPCIONES PREVIAS, Y RECONVENCIÓN
OTROSI. –
Samuel Sánchez Pinto Dentro el proceso ordinario de RESOLUCION POR INCUMPLIMIENTO VOLUNTARIO que se me sigue  por Hugo Oropeza Terrazas, ante su autoridad con respetó expongo y pido:
Señor juez, La demanda planteada por el Sr. Hugo Oropeza Terrazas no tiene ningún fundamento de hecho, razón por la cual contesto la demanda de forma negativa por los motivos que a continuación detallo.
La demanda planteada por el Sr. Hugo Oropeza Terrazas en su demanda no han expresado hechos concretos y sobre los mismos señalo lo siguiente:
1) Sobre el hecho de que mi persona no cumplió con el contrato, NO ES CIERTO no se pudo entregar las puertas y ventanas por rosones de la madera Roble No llego a mi carpintería.
2) Sobre el hecho que dicen que me escondí de forma maliciosa, declaro que NO ES CIERTO, hice conocer por vía telefónica y por mi asistente, que viajaría a la ciudad de Beni de urgencia por problemas de salud, la cual aceptaron esperar el tiempo que sea necesario.
Señor juez, los antecedentes antes citados por las demandantes, si bien en partes son ciertos, las actoras se olvidaron de ciertos hechos que también ocurrieron durante el transcurso del año, hechos que evidencian la mala fe del Sr. Hugo Oropeza Terrazas,  pretende actuar en la presente causa, desviando su atención, ya que solo manifiestan lo que les conviene.:
Del contrato de  fecha 7 de agosto del año 2018 debidamente reconocido  con el  Nº 090/2018 ante Notario de Fe Publica Nº 2 a cargo del Dr. Daniel Santos Pérez, se evidencia que el precio acordado fue la suma de Bs.5.250 suma que no alcanzan para cubrir con mis gastos personales como las de la fabricación de puertas y ventanas, pero por la amistad que teníamos quedamos en esa suma.
INTERPONE EXCEPCION PREVIA
Por lo expuesto Señor Juez opongo excepción previa de demanda defectuosamente propuesta, excepción previa amparada en el numeral 6 del artículo 128 del Código Procesal Civil.
RECONVENCION
RESICION DE CONTRATO
Dentro el proceso ordinario de resolución por incumplimiento voluntario seguida por Samuel Sánchez Pinto  en contra de mi persona Hugo Oropeza Terrazas, ante su digna autoridad con respeto expongo y pido:
 señor juez en fecha 7 de agosto del año 2018 efectuamos un contrato de trabajo, con el Sr. Hugo Oropeza Terrazas, en la que en consentimiento de ambos realizamos las cláusulas que se evidencian en dicho contrato, según lo establece el contrato la señora me cancelo el 70% del total de costo del trabajo.
Señor juez efectuado el contrato, y cancelando el 70 % de lo que cuesta la Fabricación de las puertas y ventanas de madera roble, ya que este porcentaje no cubrió los gastos de la fabricación, y por tal motivo tenía que parar la fabricación pues tampoco podría poner de mi dinero lo faltante.   
Mi contra demanda se ampara con el articulo 746  en su parágrafo II del código civil que indica, (el contratista puede también rescindir unilateralmente el contrato por justo motivo, con derecho a ser reembolsado por los gastos y a la retribución por la obra realizada…). por lo que  Pido que se declare probada la contra demanda en todas sus partes
Señor Juez por lo expuesto me permito oponer excepción previa de Demanda Defectuosamente Propuesta, regulada por el artículo 128 en su numeral 6 del Código Procesal Civil, solicitando a su autoridad declare Probada y pronuncie resolución conforme el articulo 129 en su parágrafo II del Código Procesal Civil, y sea previa formalidades de ley y pido que la parte demandante me incremente el 50% más muy aparte de lo acordado.
OTROSI PRIMERO
 De las Prueba Documental:Dando cumplimiento al Art. 111 –I del código Procesal Civil acompaño los siguientes documentos:
  1. Factura de fecha 20 de agosto 2018, que acredita la compra de material para la fabricación de las puertas y ventanas
OTROSI II.- Dando cumplimiento al artículo 72 del código procesal civil señalo domicilio procesal en el tablero del juzgado.

OTROSI III. Citaciones y notificaciones al oficial de diligencias.
Punata. 24 de OCTUBRE de 2018


……………………………………….                                 ………………………………………        
Samuel Sánchez Pinto                                                     ABOGADO

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR
Powered by