MODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOS

MODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOSMODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOS

 

SEÑOR JUEZ PÚBLICO EN MATERIA DE FAMILIA

DEMANDA DETERMINACION DE BIENES PROPIOS

OTROSIES.-

MUÑECA MONTES PEREZ, mayor de edad, casada, modista, natural de y vecina de la ciudad de Punata, con domicilio en Av. Murillos Nº1 punata, con C.I. Nº 1777002, CB. Y hábil por derecho, ante su autoridad Expongo y pido:

El certificado que me permito exhibir a la presente demanda, evidencia mi matrimonio civil con la persona que responde al nombre de MUÑECO SOLIS SOLIS, ceremonia que se realizo en fecha 18 de septiembre de 1999 en la ciudad de La Paz, matrimonio al que asistí imbuida de los más sanos propósitos e intenciones de formar un hogar en el que reinaba, en amor, la compresión y sobre todo, respeto a los bienes propios que cada conyugue tiene dentro el vinculo jurídico matrimonial.

Sr. Juez, por la Escritura Pública No. 457/2010, de fecha 30 de enero del 2010, suscrita ante el Notario de Fe Pública No.50 a cargo del Dra. Mary Pérez Farfán de este distrito Judicial y el Folio Real, se evidencia que soy único y legitimo propietario del bien inmueble ubicado en la calle Linares No.245 de la Zona de San Pedro de esta ciudad con una superficie de 250 Mst2, Registrado en las oficinas de derechos Reales, bajo el Folio Real No . 2.2.00.04949004, la misma que adquirí por modo directo a titulo hereditario de mis fallecidos padres que en vida fueron Don. Agustín Guzmán Peredo y Dña. María Navarro Carrillo, siendo la única hija heredera dentro del matrimonio civil de mis recodados padres.

Ahora bien mi esposo BERNAVE NAVARRO TAVAREZ, confunde el referido bien que adquirí a titulo de herencia, como si fuese un bien de la comunidad ganancial adquirido dentro del matrimonio, argumentando y manifestando que fue dentro la vigencia del matrimonio es decir el año 2010, toda vez que nuestro matrimonio civil fue celebrado en el año 1999, cuya adquisición fue después de un año de estar casados.

Cuyos argumentos hechos por mi esposo, están totalmente fuera de lugar y de la legalidad, en razón de que las herencias recibidas de nuestros antepasados son bienes  propios y que no son susceptibles de un bien ganancial menos de ser divisible.

Por todo lo expuesto, e invocado los Art. 179 inc. b) y 421 inc. d) del Código de las Familias y del Proceso Familiar, interpongo demanda de DETERMINACION DE BIEN PROPIO contra mi esposo, MUÑECO SOLIS SOLIS, de profesión industrial minero, con domicilio en calle Concepción Nº731 de la ciudad de La Paz, pidiendo que admita que sea la demanda, se la tramite conforme a nuestras normas procedimentales, y en sentencia, se la declare probada y consiguientemente se determine que el referido bien inmueble adquirido a titulo hereditario se respete como bien propio y no un bien ganancial, debiendo disponer que pueda realizar sin limitación alguna todo acto de disposición sobre el bien que por derecho me corresponde.

OTROSI.- de conformidad a lo previsto por el Art. 261 del Cód. De las fams. Acompaño prueba documenta relacionada con el bien anteriormente indicado, certificados de matrimonio y de nacimiento de mi nombrado hijo.

OTROSI 2do.- Ofrezco como prueba los testigos, inspección ocular y otros.

OTROSI 3ro.- Señalo como domicilio de ciudadano digital (admin@memorialesbolivia.com)

                   Punata  20 de octubre 2019

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

MODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOS, MODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOS, MODELO DE DEMANDA  DE DETERMINACION DE BIENES PROPIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR
Powered by