MODELO DE DEMANDA DE DIVISIÓN DE HERENCIA BOLVIA

SEÑOR JUEZ PUBLICO DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL

 División de herencia

Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

…………………….., mayor de edad, profesora, con cédula de identidad No ………. vecina de esta y hábil por derecho, ante usted con todo respeto, expongo y pido:

Al fallecimiento de mi llorado padre ……………… hemos quedado como herederos, mi hermano ……………………. y yo, en todos sus bienes, acciones y derechos, concretamente de la casa situada en calle …… No…… de esta ciudad en lo pro-indiviso, registrada en Derechos Reales, a fs…….. de fecha …. de …………. de …… conforme a la documental que ahora acompaño.

Por lo expuesto precedentemente, con la facultad conferida por el Art. 1233 del Código Civil y como quiera que ninguna persona está obligada a mantener sus bienes en lo indiviso, demando ante su autoridad la división y partición del referido inmueble de la calle……… No…….         dirigiendo mi acción contra de mi hermano………………, quien es mayor de edad, con domicilio en calle…… No…., pidiendo a Ud. se sirva admitir, imprimir el trámite correspondiente con arreglo a lo dispuesto por el Art. 671 Y siguientes del Código de Procedimiento Civil, a cuyo fin designo como perito al Ing……………….. juramento y      previo juramento y conocimiento del demandado y con su resultado, dictar la resolución definitiva correspondiente.

 

Otrosí 1.- En calidad de prueba preconstituida, acompaño la declaratoria de herederos de ambos hermanos.

Otrosí 2.- Adjunto los títulos de propiedad del inmueble objeto de la presente demanda, que pido admitirla.

Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado Patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.

Otrosí 4.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle “………….” No……., oficina de Asesoría y Gestoría Jurídica “……………………….”

Será Justicia.

Cochabamba, ….. de ……………… de…..

 

ABOGADO                                           IMPETRANTE

 

 

 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios en «MODELO DE DEMANDA DE DIVISIÓN DE HERENCIA BOLVIA»

  • el agosto 23, 2020 a las 6:59 pm
    Enlace permanente

    BUENAS NOCHES, DR. OROPEZA

    LE FELICITO,POR SU APORTE JURÍDICO EN ESTE MEDIO DIGITAL

    Respuesta
  • el abril 30, 2021 a las 9:49 pm
    Enlace permanente

    Los que no hemos tenido la oportunidad del ejercicio pleno de la profesión buscamos una guía y esta muy buena gracias por su aporte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR