Modelo de Demanda de Divorcio Absoluto

SEÑORA JUEZ PÚBLICO de TURNO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, FAMILIAR, INSTRUCION PENAL DEL PLAN TRES MIL.-

Demanda Divorcio Absoluto.

OTROSÍ.-

********** GONZALES ********, con C.I. N° *************** S.C., mayor de edad y hábil por ley en todo derecho, con domicilio real en la sobre Av. Arroyito, calle N° 2, casa N° S/N, pasando 7 cuadras del Octavo anillo, el mismo que esta a lado de la Ferretería Don Pancho, casa con una reja verde donde hay 4 cabañas, Zona Plan Tres Mil, (adjunto croquis de mi domicilio real), con el debido respeto ante su autoridad expongo y pido:

I.- ANTECEDENTES:

Por el certificado matrimonial y libreta de familia, que adjunto se evidencia que en fecha 06 de agosto del 2010, mi persona contrae matrimonio civil con el Sr. ******* ******** CUBA, el mismo que se efectuó por ante la Oficialía de Registro Civil Nº 439, de este Distrito Judicial, anotada en el Libro N° 1-2010, Partida N° 15, Folio N° 45; sin embargo por situaciones de incompatibilidad de caracteres, en fecha 30 de abril del 2020, decidimos cortar voluntariamente nuestras relaciones de pareja y hasta la fecha no existe la más mínima intención de reanudarla, por el contrario, hemos llegado al convencimiento que nuestra separación definitiva es la única salida a este problema, Estando convencidos que entre ambos, NO EXISTE EL PROYECTO DE VIDA EN COMÚN.

A.- DENTRO DE NUESTRO MATRIMONIO PROCREAMOS DOS (2) HIJOS.-  Señor Juez, por los certificados de nacimientos que adjunto se evidencia se evidencia, acredito y demuestro la filiación paterna y materna de los menores: A******* ******** GONZALES de 11 años de edad y ROUSSELF A******* ******** GONZALES de 6 años de edad (todos menores de edad); con relación a sus padres ******* ******** CUBA y ******* ********  PINO; documento que tiene suficiente eficacia probatoria al tenor de lo dispuesto por el Art. 17 del Código de las Familias y del Proceso Familiar, en relación con los Art. 1296, 1527 y 1534 del Código Civil.

B.- DE LA ASISTENCIA FAMILIAR: No se establece asistencia familiar ya que cada padre se está quedando con uno de sus hijos.

 C.- DE LOS BIENES EN COMÚN.- se deja en claro dentro de la convivencia en matrimonio, no adquirimos ningún tipo de bienes que fueren susceptibles de división y partición entre cónyuges, por cuanto no corresponde tal situación.

II.- DE LA HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIO TRANSACCIONAL.-

Señor Juez,  mi persona junto con mi esposo realizamos un convenio transaccional definitivo “Pre-desvinculatorio” en fecha 20 de julio de 2020 (el mismo que se adjunta para su respectiva valoración);

SEGUNDA.- (TRANSACCIÓN). A objeto de evitarnos mayores inconvenientes en nuestra separación libre y consentida, convenimos y transamos en lo siguiente:

I.- Legalizar de forma definitiva en su separación voluntaria, de manera que ninguno de ellos pueda interferir su vida privada del otro ex-cónyuge.

II.- Tenencia y guarda. En cuanto a nuestros nombrados hijos menores se establece lo siguiente: la menor ROUSSELF ANAHI MAIRANA GONZALES que queda a favor de la madre ANA MARIA GONZALES PINO y el menor ALEX ARON MAIRANA GONZALES a favor del Sr. ******* ******** CUBA progenitor.

III.- Régimen de visita. Se conviene en que los padres, podrán visitar a los menores todos los fines de semana en casa de sus progenitores y podrá sacarlo a pasear o a su casa sólo durante los días sábados y domingo y será de acuerdo al siguiente horario de 9:00 am a 7:00 pm., es mas en un eventual pedido las partes podrán convenir la solicitud con consentimiento.

IV.- Asistencia familiar. No se establece asistencia familiar ya que cada padre se está quedando con uno de sus hijos.

TERCERA.- (HOMOLOGACIÓN) Hacemos constar que el presente convenio transaccional definitivo “Pre-desvinculatorio”, puede ser presentado unilateralmente por cualquiera de las partes para su homologación ante la Autoridad competente o por ante los Juzgados Públicos en Materia de Familia que conociere del divorcio o de la separación de esposos a efectos de su validez plena entre partes y frente a terceros, independiente podrá realizarse su reconocimiento de firmas ante Notario de Fe Pública con validez entre partes contratantes.

El mismo convenio que se realizo al amparo del Art. 211 y siguientes del Nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar (Ley N° 603), con el fin de que se homologue y se viabilice el DIVORCIO O DESVINCULACION JUDICIAL. 

III.- FUNDAMENTO LEGAL y PETITORIO.-

Por  todo lo expuesto, convencido que entre mi persona y mi esposo, no existe el proyecto de vida en común, menos posibilidades de reconciliación convencido de que nunca más existirá hogar conyugal, es que de conformidad a lo establecido por el Art. 207, 210 parágrafo I, 211 del Código de las Familias y del Proceso Familiar, interpongo acción de DIVORCIO O DESVINCULACION JUDICIAL y HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO contra el Sr.******* ******** CUBA, solicitando muy respetuosamente a su autoridad se digne admitir la presente demanda, se la tramite conforme a nuestras normas procedimentales y en sentencia, se la declare PROBADA, consiguientemente sede lugar a la desvinculación matrimonial,homologación del convenio transaccional definitivo “Pre-desvinculatorio” de fecha 12 de marzo de 2018 en todos sus extremos y cancelación de la partida matrimonial.

Al mismo tiempo y de conformidad al Art. 271, Código de las Familias y del Proceso Familiar (Ley N° 603), se dispongan las siguientes medidas cautelares y provisionales:

1.- Legalizar la separación de cuerpos a partir de la fecha.

2.- Se tenga presente el Convenio Transaccional Definitivo “Pre-Desvinculatorio”, para su homologación en todos sus extremos.

“En base al principio que al juez se expone los hechos y el nos dará el derecho”

OTROSI I.- Adjunto en calidad de fehaciente prueba documental, las siguientes:

1.- Mi Certificado de Matrimonial ya referido.

2.- Fotocopia de mi cedula de identidad.

3.- adjunto el Convenio Transaccional Definitivo “PRE-DESVINCULATORIO.

OTROSI II.- Las generales de ley del demando son las siguientes: responde la nombre de ******* ******** CUBA con C.I.Nº ********** S.C., mayor de edad y hábil por ley en todo derecho, con domicilio real en la sobre Av. Arroyito, domicilio real de la demandada, donde puede ser citada con esta demanda.

            Adjunto a mi demanda un croquis de su domicilio real donde puede ser citado con la demanda.

De mi parte protesto conducir al oficial de diligencias para que cite y notifique con la demanda para que este en derecho.

OTROSI III.- Solicito de conformidad al Art. 271, del Código de las Familia y del proceso familiar, las siguientes medidas provisionales:

1.- Legalizar la  separación de cuerpos a partir de la fecha.

OTROSI IV.- Solicito que por medio de su digna secretaria me extiendan fotocopias legalizadas de todo lo actuado.

OTROSÍ V.- Señor Juez, solicito tenga por apersonado al Dr. ******* ******** CAMARGO de profesión abogado, por lo que pido a su Vuestra Ilustre Autoridad se digne tenerlo por legalmente apersonado en representación legal como abogado patrocínate y disponer que se le haga conocer los respectivos actos, providencias y diligencias procesales.

OTROSI VI.- Solicito Señor Juez tenga presente: que la Srta. ******* ******** MONTAÑO con C.I.Nº ************ S.C., es estudiante de la Carrera de Derecho en la Universidad Privada Domingo Sabio (U.P.D.S.) y se desempeña para el suscrito profesional como procuradora jurídica, teniendo mi AUTORIZACIÓN, de revisar y notificarse con todas las actuaciones judiciales en todos los grados del presente proceso; todo empro del suscrito profesional y de conformidad al Art. 84 parágrafo I, II y III) del Nuevo Código Procesal Civil: “para este caso adjunto una copia de su credencial de estudiante”

OTROSÍ VII.- Señalo mi domicilio procesal, en mi buffet el mismo que está ubicado sobre la Av. Paurito entre Av. Cordillera, casa N° 823 correo. contacto@hugooropeza.com

Santa Cruz, 20 de Julio de 2022  

 

                                      ******* ********  PINO

 

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇