Modelo de demanda de Interdicto de obra nueva perjudicial BOLIVIA



SEÑOR JUEZ PUBLICO DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL

Interdicto de obra nueva perjudicial.

Otrosí 1; 2 y 3.-
……………………….con C.I. …………Ch. mayor de edad. vecino de ésta. hábil por probidad. con respeto expongo y pido:
Los certificados que acompaño acreditan que soy único y exclusivo propietario de la casa ubicada en calle ……… No …….., de esta ciudad, la misma colinda por el lado sud con el inmueble del señor ……………………., con quien tenemos en medianería una pared a lo largo de nuestra colindancía.
Mi referido vecino durante mi ausencia temporal a la ciudad de …………… , en fecha ……. de …………… del año en curso; en fecha …… de ………… de ….. este mismo año, había procedido a la edificación de una azotea sobre la indicada pared medianera, apoyando vigas en todo el ancho de la pared, sin respetar el 50% que me corresponde por derecho.
Como esta obra importa el establecimiento de una evidente servidumbre de vista en perjuicio de mi propiedad, así -como el propase de los derechos que me corresponden en la pared medianera, de conformidad con los Arts. ……….. y siguientes del Código de Procedimiento Civil concordante con el Art. ……….. del Código Civil, demando interdicto de obra nueva perjudicial en contra del Sr. ……………… mayor de edad, vecino mío en calle Bustillos No ….. y hábil por ley, solicitando a su probidad que a tiempo de admitir la demanda, ordene la inmediata paralización de obras, su reconocimiento por peritos y luego de los trámites de ley, declare PROBADA      la demanda, con costas, disponiendo la demolición de la referida obra.
Es todo cuanto a usted pido en estricta justicia.
OTROSÍ 1.- Acompaño los títulos de mi derecho propietario como también los antecedentes e informes sobre la construcción demandad, pidiendo a su autoridad admitirlos como prueba preconstituida.
OTROSÍ 2.- Observando lo dispuesto por el Art. ………..de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ 3.- Para conocer providencias señalo domicilio procesal esta ciudad calle “……………..” No….., oficina jurídica de mi Abogado.
            Cochabamba,…… de ………….. de …..

ABOGADO                                                             IMPETRANTE

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR