Modelo de demanda de Interdicto de retener la posesión


SEÑOR JUEZ PUBLICO DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.


Interdicto de retener la posesión.

Otrosí 1; 2; 3 y 4.
…………………………, con Cédula de Identidad No………. Ch, mayor de edad, vecino de ésta, hábil por derecho; presentándome ante su probidad, con respeto expongo y pido:
Por la escritura pública que tengo a bien acompañar y que cuenta con el valor probatorio asignado por el Art. ……..  del Código Civil y …….. de su Procedimiento, ameritan en legal forma, que soy propietario único y exclusivo de un lote de terreno ubicado en la calle ………… No……., de esta ciudad, adquirida de su propietario el Sr ………….  en fecha ……..        de………. de…… y registrada en Derechos Reales a fs …….            de fecha        ….        de………….. de …… en cuya posesión me encuentro actualmente, colindando hacia el Norte con el lote de terreno de mi vecino Sr……………… quién pretende avanzar hacia mi propiedad intentando actos materiales de hecho, perturbando desde hace dos meses (……… de ……………. del año corriente), mi tranquila posesión, con el pretexto de levantar una pared divisoria, por lo que ha procedido a cavar
zanjas en mi propiedad, sin escuchar mis reclamos y mi franca oposición a tales trabajos.
Como estos hechos no pueden continuar y encontrándome dentro del año del interdicto a que refiere el Art. …….. del Código de Procedimiento Civil y al amparo de los Arts. ……..  y siguientes del mismo cuerpo de leyes, interpongo la presente acción, pidiendo a Ud. se sirva imprimir el trámite respectivo y en sentencia declararla probada, restituyéndome la porción que reclamo, con costas.
Es todo cuanto a usted pido en estricta justicia.
OTROSÍ 1.- Mi vecino Sr ………………. tiene por domicilio en calle ……………. s/n, de esta ciudad, al lado del lote mío, quien es mayor de edad y hábil por ley.
OTROSÍ 2.- En calidad de prueba preconstituida aparejo la documentación que acredita mí derecho propietario que pido sea aceptada.
OTROSÍ 3.- Observando lo dispuesto por el Art. ……..  de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ 4.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle ” ……………………” No ……. oficina Jurídica del Abogado que suscribe.
            Cochabamba,…… de ………….. de …..

ABOGADO                                                             IMPETRANTE

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR