MODELO DE DEMANDA DE NULIDAD DE MATRIMONIO

DEMANDA DE NULIDAD DE MATRIMONIO
 
MODELO DE DEMANDA DE NULIDAD DE MATRIMONIO
 
 

SEÑOR JUEZ PUBLICO EN MATERIA DE FAMILIA DE LA PROVINCIA

 DEMANDA NULIDAD DOCUMENTO

OTROSI 1RO.- ADJUNTA PRUEBA LITERAL PRECONSTITUIDA.

OTROSI 2DO.- HONORARIOS DE ABOGADO.

OTROSI 3RO.- DOMICILIO.

  JUAN MONTAÑO PROFUNDO, mayor de edad, boliviano, ira! y vecino de esta, con C.I. No. 100023 L.P. de profesión mecánico industrial, con domicilio en la calle Violetas. 740, hábil derecho, presentándome ante Ud. con todo respeto, digo:

ANTECEDENTES

Por el certificado de matrimonio que adjunto establezco haber contraído matrimonio civil con la Sra. Cautiveria Amapola Soñadora, en fecha 3 de enero de 2000, con la sana intención de formar un hogar digno, estable, lleno de dicha y felicidad, dado inmenso amor que llegue ha profesarle desde que la conocí, de cuyo relación nacieron dos hijos, que responden al nombre de Juan Goyero Amapola de 11 años, y Pedro Goyero Amapola de 15 años, además logramos adquirir un bien inmueble en la calle Uchumayo No. 352 de la zona Santa Barbará, con una superficie de 200 Mts2 registrado bajo el folio real No. 09.99.100.00045, el mismo que se encuentra registrado a nombre de los dos conyugues, que actualmente tenemos como vivienda conyugal.

Empero ocurre Sr. Juez, a la fecha nos encontramos separados por el tiempo de un mes, por mutuo y voluntario, suscribiendo un acuerdo transaccional con reconocimiento de firma suscrito ante el Notario, en cuyo acuerdo, mi esposa bajo presión y amenazas de ella y su familia me hicieron renunciar al 50% de las acciones y derechos que me corresponde del bien inmueble por ser un bien ganancial, a favor de ella firmando un acuerdo transaccional con reconocimiento de firmas, sin mi plena voluntad obligatorio con el Art. 177 párrafo II) cód. De las fams. Concordante con el Art. 549 inc. 1) del cód. Civ. Porque dicho documento no cumple con la forma prevista por la ley como requisito de validez, además no está permitido por ley ceder o renunciar mis derechos y acciones que me corresponde del inmueble a favor de la esposa, bajo pena de nulidad, además dichos documento privado y reconocimiento de firmas como es en el presente caso.

CONCLUSIONES O PETITORIO: En razón de lo expuesto y en apoyo de lo prescrito por el Art. 177 par. II) del Código de las familias, y 549 inc. 1) del Cód. Civ. Interpongo acción ordinaria de nulidad de acuerdo transaccional sobre cesión y renuncia de mi derecho propietario del 50% acciones y derechos que me corresponde del bien inmueble, ubicado en la calle Uchumayo No 352. De la zona de Santa Barbara, con una superficie de 200 Msts2 registrado en las oficinas de Derechos Reales bajo la parida No. 09.99.00045, en consecuencia debiendo quedar sin efecto y sin valor legar alguno el Acuerdo transaccional y de fecha 22 de febrero de Notaria No. 15 a cargo del Dr. Saturnino Fernández Apaza, contra requisitos previsto por el Art. 259 del Código de las Familias, refiero que la demandad es mayor de edad, natural de Tarija, casada, boliviana, de ocupación empleada, con domicilio en la calla Puerto Acosta No. 834, Zona Alto San Pedro, con C.I. No.2299045 TJA. Pidiendo a su probidad admitirla conforme a derecho y correr con los trámites procesales que son rigor, y en sentencia declararla probada, ordenándose la cancelación del Documento y de Reconocimiento de firmas ante la Notaria de fe Pública, conforme a lo que dispone la ley, con costas y resarcimiento de daño y perjuicios ocasionados.

Otrosí 1ro.- Acorde a lo previsto por el Art. 261 del Código de las Familias, acompaño en calidad de prueba literal pre-constituida los siguientes documentos:

  1. a) Certificado de mi matrimonio con la demandada.
  2. b) Certificados de Nacimientos de mis hijos.
  3. c) Escritura Pública y Folio Real del Inmueble.
  4. d) El documento acuerdo transaccional y reconocimiento de Firmas y rubricas.
  5. e) Otros documentos.

Otrosí 2do.- Anuncio que los horarios profesionales se regirán por el Arancel mínimo de la Abogacía.

Otrosí 3ro.- Señalo por domicilio procesal, el bufete del Abogado que autoriza, calle Calama No. 290, Edificio La Torre, Of. 25.

 

Sera justicia, etc.

La Paz, 26 de febrero de 2016

Firma Abogado                                                                              Firma interesado

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR

 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR