Modelo de Demanda de Reconvención de mejor Derecho Propietario

Señor Juez Público Cuarto en lo Civil y Comercial de la ciudad de Cochabamba

Interpone demanda reconvencional

Otrosíes.-

Nurej 20222022

Gaston Claros Pillco, portador de la cedula de identidad Nº 8373921Cbba., mayor de edad y hábil por derecho, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en calle España Nº 156 del Barrio Adela Zamudio, de esta ciudad, ante Ud., con las mayores consideraciones de respeto me presento, expongo y pido:

Identificación del demandado

La demandada reconvencional la dirijo contra el ciudadano hábil: Rolando Urias Farfan, quien es mayor de edad, casado, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en calle Jordan Nº 728 de la Comuna Valle Hermosos, de la ciudad de Cochabamba, debiendo citarlo en su domicilio procesal conforme al parágrafo II del Art. 74 del Código Procesal Civil.

Objeto

En tiempo y forma oportuna vengo a interponer demanda reconvencional de reconocimiento de mejor derecho propietario y acción negatoria de un bien inmueble ubicado en la calle Ingavi del Barrio La pampa de la ciudad de Cochabamba, por los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente señalo:

Exposición de los hechos

La presente demanda tiene como fundamento los siguientes hechos:

  1. El demandante alega que es propietario del mencionado bien inmueble, lo cual no es cierto ya que mi persona tiene registrado dicho bien inmueble en Derechos Reales en fecha 10 de enero de 2015.
  2. El demandante tiene un título de propiedad registrado en derechos reales en fecha 15 de junio de 2017, el cual es registrado con posterioridad a mi persona.

Exposición del derecho

Por todo lo expuesto anteriormente; encontrándome en legítima posesión del bien inmueble objeto del proceso y además ser el legítimo propietario del mismo (títulos debidamente registrados en Derechos Reales) por lo que tengo DERECHO a que se reconozca mi derecho propietario y se desconozca tales derechos en favor del reconvenido o de terceras personas.

El derecho que tengo invocado se encuentra respaldado por el Art. 1454 del Código Civil (Acción negatoria)

Petición

Por lo indicado a vuestra señoría expresamente solicito y pido:

  1. Se declare expresamente probada la demanda reconvencional en todas sus partes al momento de dictarse sentencia en la audiencia complementaria.
  2. Se reconozca mi legítimo derecho propietario del bien inmueble ubicado en la calle Ingavi del Barrio La pampa de la ciudad de Cochabamba, con especificación de límites, colindancias, superficie y demás características del inmueble.
  3. Se reconozca la existencia de cualquier derecho propietario o de posesión a favor del reconvenido actor.
  4. Pronunciamiento expreso sobre costas y costos procesales.

 Ofrecimiento de prueba 

Con la demanda ofrezco la siguiente prueba documental:

  1. Testimonio de la Escritura Publica Nº 0755/99, debidamente registrada en la oficina de Derechos que demuestra que mi persona registro dicho bien inmueble con anterioridad al demandante y ahora accionado con la reconvención.
  2. Certificación de la Oficina de Derechos Reales que acredita la fecha en que mi persona registró el bien inmueble.
  3. Protesto presentar documento privado de compra venta que demuestra que mi persona adquirió con anterioridad el bien inmueble.

Otrosí 1º.– Sabré justas determinaciones en el domicilio electrónico contacto.hugooropeza.com, conforme al Art. 72 del Código Procesal Civil.

Otrosí 2º.- Estaré a la iguala profesional suscrita con mi abogado que se adjunta en el presente memorial.

Es cuanto pido en justicia, esperando en la ciudad de Cochabamba, en fecha 14 de junio de 2022.

 

Firma del interesado y del abogado

 

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇