Modelo de DEMANDA de RESOLUCIÓN DE CONTRATO

SEÑOR JUEZ PUBLICO DE TURNO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL

DEMANDA RESOLUCIÓN DE CONTRATO

OTROSIES. –

************ ************** MENDEZ, con cedula de identidad N° 000000000 Chuq., mayor de edad, boliviano, hábil por ley, de ocupación Comerciante, con domicilio real en 2do anillo Av. La Barranca Nº 455, zona sur de esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra, respetuosamente ante su digna autoridad digo y pido:

ANTECEDENTES. –

Sucede señor juez que, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en fecha 01 de octubre de 2018, mi persona ************ ************** MENDEZ y el señor ************ **************  FLORES suscribimos una Minuta de Transferencia de vehículo, debidamente reconocido en el Formulario Notarial No. 611131, Serie P-PJ-jF-2019, en la notaria de Fe Publica de Primera Clase N° 41 de esta ciudad a cargo de la Dra. Judith Fernández. Instrumento mediante el cual se establecía de forma libre, espontánea y convenida la suma de DOLARES AMERICANOS ONCE MIL CUATROSCIENTOS ($us. 11.400), por la venta real y enajenación perpetua del vehículo clase MICROBUS marca TOYOTA tipo COASTER con placa de control No. 184VBF. Quien a la fecha de suscripción del presente documento recibí de manos del Sr. MAMANI la suma de $us. 5000.- (CINCO MIL DOLARES AMERICANOS), acordando que los restantes $us. 6400.- (SEIS MIL CUATROSCIENTOS DOLARES) serian pagados en forma impostergable hasta el 30 de noviembre de 2020, fecha en la cual se celebraría la minuta definitiva de transferencia del vehículo.

HECHOS:

Sin embargo, el señor ************ **************  FLORES, no cumplió con lo acordado, adeudándome la suma restante del precio y pese a que le envié un carta notariada (intimación de pago) pidiéndole el pago restante o la devolución de vehículo el Señor no se ha pronunciado ni ha dado indicios de querer pagarme, contestándome por teléfono ¨que haga lo que quiera¨ ¨que haga lo que fuere de ley¨ y a la fecha sigue usando el vehículo antes referido. Es por esto que acudo ante vuestra autoridad a solicitar la tutela judicial efectiva.

FUNDAMENTACION LEGAL.-

Por lo que amparado en el art. 570 inc. II del Código Civil, el 375, 376 inc. 4 del Código Procesal Civil, fundamento la procedencia de mi demanda; así mismo cumpliendo con los requisitos que establece el Art. 377 y 390 del Código Procesal Civil con relación a que mi persona acredita mediante documento reconocido ante notario de fe pública, el contrato cuya resolución se demanda por incumplimiento de pago. Sujetándome a la norma descrita para hacer valer y prevalecer mi derecho habido y por haber.

PETITORIO. –

Por todo lo anteriormente expuesto y en merito a los fundamentos manifestados, solicito a su autoridad admita y dicte Sentencia Inicial dando por PROBADA LA DEMANDA DE RESOLUCION DE CONTRATO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PAGO; para que previa las formalidades legales, deje sin efecto el contrato de transferencia de vehículo, y en consecuencia el Señor ************ **************  FLORES devuelva mi movilidad, y proceder con las actuaciones correspondientes en el presente proceso, como  ser el resarcimiento del daño si hubiere, tal como lo describe el art. 570 inc. II del C.C.

OTROSI 1ro.- Generales de ley del demandado: ************ **************  FLORES, con C.I. 111111110 Chuq., mayor de edad, hábil por ley, con domicilio real 2do anillo, Av. Blacuth Nº60, vecino de esta ciudad Santa Cruz de la Sierra.

OTROSI 2do.- Adjunto al memorial de demanda en calidad de prueba documental pre constituida los siguientes;

  • Minuta de Transferencia de vehículo con Reconocimiento de Firmas y Rúbricas ante notario de fe pública.
  • Carta notariada solicitando al demandado el cumplimiento del pago o la devolución del vehículo (intimación).
  • Fotocopia de cedula de identidad del demandado y de mi persona.
  • Adjunto croquis de ubicación del domicilio del demandado.

OTROSI 3ro.- Honorarios profesionales de acuerdo al arancel del colegio de abogados.

OTROSI 5to.- Señalo como domicilio procesal la secretaria de su despacho.

 

SERA JUSTICIA….

Santa Cruz, 10 de Septiembre de 2022.

 

************ ************** MENDEZ

C.I. N° 000000000 Chuq.

 

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇