MODELO DE DEMANDA DE SEPARACIÓN DE CUERPOS

MODELO DE DEMANDA DE SEPARACIÓN DE CUERPOS


SEÑOR JUEZ PÚBLICO EN MATERIA DE FAMILIA

                                                                        PRESENTA SEPARACION DE CUERPO

                                                                        OTROSI.- SU CONTENIDO.
FELIPE MONTA MONTA,  mayor de edad, casado, contador, natural y vecino de la ciudad de La Paz, domiciliado en calle Bustillo Nº 578 de la zona de Miraflores de esta ciudad, con C.I. Nº 3000001, L.P. y hábil por derecho ante su autoridad, respetuosamente, pide:
El certificado que me permito acompañar al presente memorial evidencia mi matrimonio civil con la persona que responde al nombre de MARY PARDO DE CASSO, acto que se realizo en fecha 21 de septiembre de 2014 en la ciudad de La Paz, unión matrimonial en la que procreamos al menor ……………….……..,nacido el 13 de junio de 2013 en la misma ciudad.

Ahora bien señor juez, mi matrimonio que en un comienzo se desarrollo con toda normalidad, es decir dentro de un clima de compresión y armonía, poco a poco fue cambiando en el sentido de que mi nombrada esposa empezó a observar una conducta un tanto extraña, pues en forma progresiva y continua fue siendo presa del alcohol hasta llegar al punto de convertirse en una persona habitué a dicho vicio, y en ese estado hacerme victima de servicias e injurias haciendo la vida en común intolerable. Sin embargo, de los antecedentes anotados, los lazos de efectividad con mi nombrada esposa se mantiene firmes, razón por la cual no eh pensado en el divorcio, sino de una separación conyugal, en el entendido de que en un lapso determinado mi esposa pueda reconsiderar su conducta y reaccionar sobre esta situación tan delicada provocada por ella, ya que un rompimiento del vinculo matrimonial tiene consecuencias y emergencias  impredecibles, muy particular para los hijos, situación que mi persona desea evitar por todos los medios.

Por todo lo expuesto y en apoyo de las previsiones del art. 212, 435 sigts. De cód. De las Fams. Interpongo demanda de separación conyugal dirigida contra mi esposa, ……………….……..,, domiciliada en calle Linares Nº 932 de la ciudad de La Paz., empleada pública y hábil por derecho, pidiendo a su alta justificación, que admitida sea la demanda se la tramite conforme a nuestras normas procedimentales y en sentencia se  la declare probada y haber lugar a la separación conyugal, o sea la separación de bienes y la habitación, manteniéndose vigente el vinculo matrimonial.

Otrosí.- En fs…, acompaño documentación que su autoridad se sirva determinar, que mi hijo menor, ……………….…….., permanezca con su madre, bajo su cuidado y protección, dada su edad y como forma de obligar a mi esposa de que revise su forma de actuar y adquiera responsabilidad en la atención de nuestro hijo nombrado. Por mi parte señor juez, quiero comunicar a su autoridad que como persona responsable cancelare la suma que Ud. señale con destino a dicho menor y mi nombrada esposa por concepto de asistencia familiar. En cuanto a bienes y en razón del espíritu y fundamentos de la presente acción, y teniendo en cuenta que las dos casas que hemos adquirido constituyen bienes gananciales, ella y mi hijo sigan habitando una de las casas y yo me quedare en la que he fijado mi domicilio.

Otrosí 2º.-  Señalo como domicilio, calle Yanacoca Nº 1023 bufete profesional de abogado.
Sera justicia, etc.

La Paz 20 de enero de 2019

Fdo. Abogado                                      Fdo. Interesado  

TE PUEDE INTERESAR: ADQUIERE MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL CLIC  AQUÍ 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR