Modelo de DEMANDA de DISCERNIMIENTO DE TUTELA

Modelo de DEMANDA DISCERNIMIENTO DE TUTELA Modelo de DEMANDA DISCERNIMIENTO DE TUTELA BOLIVIA 

 

SEÑOR JUEZ PÚBLICO EN MATERIA DE LA NIÑES Y ADOLESCENCIA

DEMANDA DISCERNIMIENTO DE TUTELA

Otrosíes.- Su contenido

JOSE MENDIZABAL HERGUETA, mayor de edad, casado, natural y vecino de la ciudad de La Paz, profesional arquitecto, con C.I. Nº 1339742  y domiciliado en calle Mattos Nº 168, de la  zona de Villa Fátima de esta ciudad y con plena capacidad jurídica, ante su autoridad con respeto, dice:

Que, por los certificados de defunción que me permito adjuntar al presente memorial de CARLOS MENDIZABAL HERGUETA y SONIA FERNANDEZ MAMANI han fallecido en esa ciudad en un hecho de accidente, hace dos meses atrás, dejando como a sus herederos a sus hijos menores, Pedro y José de los apellidos MENDIZABAL FERNANDES procreados en su unión libre, quienes a la fecha son huérfanos.       

Que, al presente y teniendo en cuenta los antecedentes anotados y el vinculo de parentesco que me une a mi dicho hermano fallecido y cuñada, con mis citados sobrinos, corresponde legalizar su situación de acuerdo a las normas que emana a este efecto del Código Niña, Niño y Adolescente vigente.                                            

Ahora bien, debido al fallecimiento de ambos padres, es decir mi hermano y cuñada, comunicando asu alta justificación ambos hechos y amparándome en las previsiones de los arts. 66, 67 inc. a), 68 inc. a), 69 y 70 del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente pido que teniendo en cuenta los alcances de las normas señaladas, se acepte esta demanda de discernimiento de tutela a mi favor y sobre ambos menores, encentrándose abandonados a la fecha, por lo que reuniendo mi persona los requisitos exigidos por ley reitero se me designe tutor legal de los mismo por la idoneidad y moralidad que reúne mi persona, tal cual se evidencia por las pruebas adjuntas.

Otrosí.- Acompaño certificados de defunción que demuestra el fallecimiento de mi meritado hermano Agustín y mi cuñada; asimismo, los certificados de nacimiento de los menores, PEDRO Y JOSE que evidencian que los mismo cuenta a la fecha con las edades de siete y ocho años, respectivamente. Finalmente, acompaño asimismo certificado de nacimiento m que evidencia el vinculo filial que existe entre mi persona y mi llorado hermano; adjunto el certificado médico que establece que gozo de buena salud física y mental, además el certificado de antecedentes penales y policiales y demás documentos.

Otrosí 1º.- Presento en triple ejemplar el inventario de bienes muebles así como los títulos de propiedad de un bien inmueble ubicado en calle Mattos y marcado con el Nº 8168 de pertenencia de mi citado hermano y fincado por nuestra señora madre.

Otrosí 2º.- Presento también certificado de buena conducta de mi persona así como de trabajo. Se tenga presente.

Otrosí 3º.- Por tanto, pido admitir esta prueba y recibirá en el curso del trámite, para lo que se señalara día y hora de audiencia para la recepción de las declaraciones con Intervención fiscal y GEDESES.

Otrosí 4º.- INSPECCION AL HOGAR.- Con el fin de que su justificación tome convicción  del medio físico donde tengo instalado mi domicilio, y donde habitara junto con mi persona mis dos sobrinos, pido señalar día y hora de inspección a mi hogar y sea con Intervención de represéntate de GEDESES.

Otrosí 5º.- Señalo como domicilio el bufete profesional del abogado que suscribe, calle Yanacocha Nº 745.

La Paz, 10 de mayo de 2020

 

Firma y sello del Abogado                                           Firma del Interesado

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

2 comentarios en «Modelo de DEMANDA de DISCERNIMIENTO DE TUTELA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR