Modelo de Demanda Divorcio Absoluto Bolivia

SEÑORA JUEZ PÚBLICO de TURNO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, FAMILIAR, INSTRUCION PENAL DEL PLAN TRES MIL.-

Demanda Divorcio Absoluto.

OTROSÍ.-

SONIA ********* MERCADO, con C.I. N° 4511212 S.C., mayor de edad y hábil por ley en todo derecho, con domicilio real en el Barrio San Isidro, Radial 10, Av. Bolivia, U.V.N° 146, Mza. N° 16,  Zona Plan Tres Mil, (adjunto croquis de mi domicilio real), con el debido respeto ante su autoridad expongo y pido:

I.- ANTECEDENTES:

Por el certificado que adjunto se evidencia que en fecha 04 de octubre del 2014, mi persona contrae matrimonio civil con el Sr. JULIO ******** COLQUE, el mismo que se efectuó por ante la Oficialía de Registro Civil Nº 4180 de este Distrito Judicial, anotada en el Libro N° 5, Partida N° 45, Folio N° 45; matrimonio que se habría realizado con el sano propósito de formar un hogar donde reine, la comprensión, la alegría, los valores morales y humanos, así como el respeto mutuo de pareja; sin embargo, en vez de estos atributos que deben rodear el ambiente familiar, mi esposo desde el 01 marzo del 2015, hasta la presente fecha, cambió esta versión y sólo recibí malos tratos de mi pareja, hasta el punto de ya no puedo más convivir con él ya que no puedo seguir aguantando todas sus humillaciones y desprecios, es así que hoy he decidido poner punto final a las agresiones e incompatibilidades a la que estaba sometida mi persona; es así que he decidido cortar voluntariamente nuestras relaciones de pareja y hasta la fecha no existe la más mínima intención de reanudarla, por el contrario, hemos llegado al convencimiento que nuestra separación definitiva es la única salida a este problema, Estando convencidos que entre ambos, NO EXISTE EL PROYECTO DE VIDA EN COMÚN.

A.- PONGO EN CONOCIMIENTO QUE.-  Dentro de nuestro matrimonio procreamos tres (3) hijos que responden al nombre: ANDREA COLQUE YUCRA de edad 17 años, JOSE COLQUE YUCRA de edad 12 años y COLQUE YUCRA de edad 5 años de edad; los que son menores de edad.

B.- DE LOS BIENES EN COMÚN.- Así mismo, dentro de nuestra convivencia matrimonial hemos adquirido varios bienes muebles e inmuebles y valores económicos, los mismos que en su mayoría se han inscrito solo a nombre de mi esposo, pero como es de ley, pertenecen a la comunidad de gananciales conforme los Art. 176, 177 del Código de las Familias y del Proceso Familiar, por cuanto me reservo el derecho de demostrar su existencia en el transcurso del proceso o en ejecución de sentencia.

III.- FUNDAMENTO LEGAL y PETITORIO.-

Por todo lo expuesto, convencida mi persona que entre mi esposo y yo, no existe el proyecto de vida en común, menos posibilidades de reconciliación; al amparo y de conformidad a lo establecido por el Art. 207 y 210 parágrafo I, 258, 259 y 261 del Código de Las Familia y del Proceso Familiar (Ley N° 603), interpongo acción de DIVORCIO O DESVINCULACION JUDICIAL contra el Sr. JULIO ******** COLQUE, solicitando muy respetuosamente a su autoridad se digne admitir la presente demanda, se la tramite conforme a nuestras normas procedimentales y en sentencia, se la declare PROBADA, consiguientemente sede lugar a la desvinculación matrimonial y en ejecución de sentencia se ordene la división y partición de los bienes y cancelación de la partida matrimonial de conformidad.

Al mismo tiempo y de conformidad al Art. 271, Código de las Familias y del Proceso Familiar (Ley N° 603), se dispongan las siguientes medidas cautelares y provisionales:

1.- Legalizar la separación de cuerpos a partir de la fecha.

2.- En cuanto la Asistencia Familiar solicito la suma de Bs.- 3.000.- (Tres mil 00/100 bolivianos) de forma global y de forma mensual para los tres menores;

PAOLA ANDREA COLQUE YUCRA, JOSE AUGUSTO COLQUE YUCRA y XIMENA COLQUE YUCRA.

3.- A objeto de precautelar los bienes que por derecho me corresponden, respetuosamente pido se digne disponer que por intermedio de su respetable secretaria se REALICE UN INVENTARIO DE LOS BIENES MATERIALES,  los mismos que están ubicados en el Barrio con domicilio real en el Barrio San Isidro, Radial 10, Av. Bolivia, U.V.N° 146, Mza. N° 16,  Zona Plan Tres Mil, y se designe un depositario y se designe un depositario.

OTROSI I.- Adjunto en calidad de fehaciente prueba documental, las siguientes:

1.- Mi Certificado de Matrimonial ya referido.

2.- Fotocopia de mi cedula de identidad.

3.- Certificado de Nacimiento de Mis hijos.

OTROSI II.- Las generales de ley de la demandada son las siguientes: responde la nombre de JULIO ******** COLQUE con C.I. N° 4545454 L.P., mayor de edad y hábil por ley en todo derecho, con domicilio real en el Barrio San Isidro, Radial 10, Av. Bolivia, U.V.N° 146, Mza. N° 16,  Zona Plan Tres Mil, (adjunto croquis de mi domicilio real), donde puede ser citado con esta demanda.

            Adjunto a mi demanda un croquis de su domicilio real donde puede ser citado con la demanda.

De mi parte protesto conducir al oficial de diligencias para que cite y notifique con la demanda para que este en derecho.

OTROSI III.- Solicito de conformidad al Art. 271, del Código de las Familia y del proceso familiar, las siguientes medidas provisionales:

1.- Legalizar la  separación de cuerpos a partir de la fecha.

2.- A objeto de precautelar los bienes que por derecho me corresponden, respetuosamente pido se digne disponer que por intermedio de su respetable secretaria se REALICE UN INVENTARIO DE LOS BIENES MATERIALES, los mismos que están ubicados en el Barrio con domicilio real en el Barrio San Isidro, Radial 10, Av. Bolivia, U.V.N° 146, Mza. N° 16,  Zona Plan Tres Mil,  y se designe un depositario.

OTROSI IV.- a) Señor Juez, Amparado en el Art. 24 de la N.C.P.E., y toda vez que mi esposo ha retirado de la casa toda la documentación sobre los bienes muebles e inmuebles que nos pertenecen, respetuosamente pido se disponga se oficie a las Oficinas de Derechos Reales para que informen ante su autoridad que bienes existen inscritos a nombre de mi esposo de JULIO ********* COLQUE con C.I. N° 4545454 L.P.

a.1).- En igual forma, se proceda a enviar Oficio a la Unidad Operativa de Tránsito a que en forma inmediata se informe ante su autoridad cuantos vehículos automotores se encuentran registrados a nombre de JULIO ************ COLQUE con C.I. N° 4545454 L.P.

b).- Solicito que de igual manera se oficie a las Oficinas de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), para que informen ante su autoridad la existencia de alguna cuenta que corresponda al Sr. JULIO ******** COLQUE con C.I. N° 4545454 L.P., y de la Sra. SONIA ********* MERCADO, con C.I. N° 4511212 S.C., de todas sus instituciones a cargo.

OTROSÍ V.-  De la misma forma al amparo del Art. 284 Código de las Familias y del Proceso Familiar (Ley N° 603), solicito que la prohibición de realizar actos de disposición sobre nuestro bienes mueble e inmuebles habidos y por haber; así como también se realice la retención de fondos que hubieran en las entidades financieras a nombre del Sr. JULIO ******** COLQUE con C.I. N° 4545454 L.P., y de la Sra. SONIA ********* MERCADO, con C.I. N° 4511212 S.C.

OTROSI VI.- Solicito que por medio de su digna secretaria me extiendan fotocopias legalizadas de todo lo actuado.

OTROSÍ VII.-Honorarios profesionales de acuerdo al arancel mínimo del Colegio de abogados.

OTROSÍ VIII.- Señor Fiscal, solicito tenga por apersonado al Dr. JOSÉ LUIS ANDRADE CAMARGO de profesión abogado, por lo que pido a su Vuestra Ilustre Autoridad se digne tenerlo por legalmente apersonado en representación legal como abogado patrocínate y disponer que se le haga conocer los respectivos actos, providencias y diligencias procesales.

OTROSI IX.- Solicito Señor Juez tenga presente: que la Srta. VERA LUCIA TABOADA MONTAÑO con C.I.Nº 8248702 S.C., es estudiante de la Carrera de Derecho en la Universidad Privada Domingo Sabio (U.P.D.S.) y se desempeña para el suscrito profesional como procuradora jurídica, teniendo mi AUTORIZACIÓN, de revisar y notificarse con todas las actuaciones judiciales en todos los grados del presente proceso; todo empro del suscrito profesional y de conformidad al Art. 84 parágrafo I, II y III) del Nuevo Código Procesal Civil: “para este caso adjunto una copia de su credencial de estudiante”

OTROSÍ X.- Señalo mi domicilio procesal, en mi buffet el mismo que está ubicado sobre la Av. Paurito entre Av. Cordillera, casa N° 8235, of. N° 2. Los diagonal del Modulo Policial de D.P.N° 3., Cel., de mi abogado Nº 70012714.

Santa Cruz de la Sierra, 3 de OCTUBRE del 2022.

 

 

SONIA ********* MERCADO

 

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇