MODELO DE DEMANDA ORDINARIA DE DIVISION Y PARTICION DE BIENES GANANCIALES

 

 
INSTAURA  DEMANDA  ORDINARIA DE DIVISION Y PARTICION DE BIENES                                                                      GANANCIALES
 
 
SEÑOR JUEZ PUBLICO EN MATERIA DE FAMILIA.
 
                                                             INSTAURA  DEMANDA  ORDINARIA DE DIVISION Y PARTICION DE BIENES
                                                                      GANANCIALES.
 
                                                                          OTROSI 1RO.- ADJUNTA PRUEBA
                                                                          LITERAL.
                                                                          OTROSI 2DO.- HONORARIOS DE
                                                                          ABOGADO.
                                                                          OTROSI 3RO.- DOMICILIO.
 
GOYERO PROFUNDO, mayor de edad, boliviano, y vecino de esta con C.I. No. 100023 L.P, de profesión mecánico industrial, con domicilio en la calle Violetas No. 740, hábil derecho, presentándome ante Ud. con todo respeto, digo:
 
Sr. Juez, por el certificado de Matrimonio debidamente cancelada la partida de matrimonio, se evidencia que estoy divorciado legalmente de la Sra. CAUTEVERIA AMAPOLA SOÑADORA, proceso que se tramito ante el Juez 5to de Partido de Familia obtenido sentencia plenamente ejecutoriedad de fecha 30 de Enero del 2014, tal cual se evidencia por el Testimonio Judicial, emitida por la misma autoridad judicial  mencionada , de este Distrito Judicial de La Paz, del cual se evidencia que concluyo el proceso de divorcio, seguido por GOYERO PROFUNDO  contra  CAUTEVERIA AMAPOLA SOÑADORA.
 
Ahora; Sr. Juez, después de haber concluido el proceso señalado, por razones de tiempo y situaciones personales, no pudimos continuar el proceso de DIVISION Y PARTICIPACION DE LOS BIENES GANANCIALES en ejecución de sentencia en el proceso de divorcio, habiendo transcurrido mas de 1 año, hasta la fecha, por lo que corresponde demandar la división y partición  de los bienes gananciales por cuerda separada en razón de las nuevas disposiciones legales en materia de familia.
 
Resulta que con mi ex esposa dentro la vida matrimonial adquirimos como bienes gananciales los siguientes:
 
1.-) Un bien inmueble ubicado en la calle Rosendo Ramírez No. 120 de la zona de Sopocachi, con una superficie de 300 Mts2, debidamente registrado a nombre de ambos bajo el Folio Real No. 9.00990.9999, en las Oficinas de Derechosa Reales, tal cual se evidencia por los documentos fehacientes que me permito adjuntar a la presente.
 
2.- Un Vehículo Vagoneta, marca Toyota modelo 2003, con placa de control HUR-1234, color rojo y negro, chasis No. PTR1029843745-ER, de 4 Puertas., capacidad de 7 personas, debidamente registrado en tránsito y G.A.M.L.P., tal cual se evidencia por los documentos adjuntos.
 
3.- Enseres y muebles que se encuentra detallados en el acta de inventario que fue levantado oportunamente por el oficial de diligencias del juzgado 5to. De Partido de familia, durante el proceso de divorcio la misma que adjunto a la presente demanda.   Consideran que disuelto el vínculo conyugal, debe procederse a la división en partes iguales las ganancias, beneficios, y obligaciones contraídas durante la vigencia del matrimonio, como corresponde en derecho.
 
En razón de lo expuesto y al amparo de lo prescrito por el Art. 176 y 177 concordancia el Art. 421 inc. 3) del Código de las Familia y del Proceso Familiar, interpongo proceso ordinaria sobre DIVISION Y PARTICION DE BIENES GANANCIALES contra CAUTIVERIA AMAPOLA SOÑADORA, Cumpliendo con los requisitos previstos por el Art. 259 del Código de las Familias, refiero que la demandad es mayor de edad, natural de Tarija, casada, boliviana, de ocupación empleada, con domicilio en la calle Puerto Acosta No. 834, Zona Alto San Pedro, con C.I. No. 229905 TJA. Pidiendo a su probidad admitirla conforme a derecho y correr con los trámites procesales que son rigor, y en sentencia declararla probada la demanda, disponiendo la división y particiones en partes iguales al 50% de todos los bienes señalados en la presente demanda.
 
Otrosí 1ro.- Acorde a lo previsto por el Art. 261 del Código de las Familias, acompaño en calidad de prueba literal los siguientes documentos: a) Certificado de matrimonio con la cancelación de la partida; b) Testimonio judicial ; c) Escritura Publica No. 234/1998, suscrita ante el Notario Fidel Sumaran y Folio y muebles. Y otros.
 
Otrosí 2do.- Anuncio que los horarios  profesionales se regirán por el Arancel mínimo de la Abogacía.
 
Otrosi 3ro.- Señalo por domicilio procesal, el bufete del Abogado que autoriza, calle Calama No. 390, Edificio La torre, Of.  125.
Será Justicia, etc.
La Paz, 20 de enero de 2019
 
 
Firma Abogado                                                                              Firma interesado
 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA INFORMARTE..!!!

 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR