MODELO DE DEMANDA SOBRE TENENCIA Y GUARDA DE MENORES



SEÑOR JUEZ PUBLICO EN MATERIA NIÑES Y ADOLESCENCIA.-

DEMANDA SOBRE TENENCIA Y GUARDA DE MENORES.
                                                                                         OTROSI.
CASIMIRO ORDOÑEZ MOLINA, mayor de edad, soltero, talabartero, natural y vecino de la ciudad de La Paz, domiciliado en calle C. López Nº 117, con C.I. Nº 2000002, L.P., y hábil por derecho ante su autoridad con todo respeto digo:

Hace siete años atrás en esta ciudad, mantuve relaciones intimas con la mujer de nombre  EDELMIRA LA MAR CENTELLAS, de la misma que nacieron dos hijos varones que responden a los nombres de JOSE MARIA y JUAN PABLO, de cinco y siete años de edad, respectivamente, legalmente inscrito mis hijos  en el Servicio de Registro Cívico, quienes hasta hace medio año más o menos permaneciendo con su progenitora.

Sin embargo de todo lo expresado Sr. Juez, y pese a que mi persona responsablemente  cumplió con su deber y obligación  de cancelar en forma mensual y sagradamente la asistencia familiar para dichos menores, he sido informado que su nombrada madre, ha abandonado esta ciudad y a mis hijos dejándolos con su abuela materna quien es de avanzada edad de 70 años y enferma, la misma q no tiene las condiciones de cuidar de mis hijos por su enfermedad y avanzada edad, además por informaciones de sus familiares la madre de menores se encuentra en la República Argentina y no piensa volver al país, según la información de la abuela, situación esta que pone en riesgo la vida de mis hijos.
Por todo lo expuesto y en mi condición de padre de los indicados  menores , con los derechos que la ley me reconoce, y velando el interés superior de hijos, en merito alo previsto de los arts.  212 del parágrafo II) y 434 sigts, del Cód., de las Fams., demando tenencia y guarda de los indicados menores contra ALFOSINA DE LA MAR CENTELLAS, QUIEN ES LA ABUELA MATERNA, MAYOR DE EDAD, COMICILIADA EN LA CALLE Pereza Nº456, de esta ciudad, viuda, labores de casa., con C.I. Nº 345231 L.P., pidiendo que admitida q sea la presente acción, se la tramite conforme a nuestra normas procedimentales y en sentencia se declare probada, y consiguientemente haber lugar a la tenencia y guarda de mis nombrados hijos a favor de mi persona.

OTROSI.- En fs… Acompaño documentación que respalda mi demanda, constituida por los certificado de nacimiento de los menores, JOSE MARIA y JUAN PABLO  de los apellidos  ORDOÑES LA MAR; documentos relativos al reconocimiento legal de los mismos efectuados por un persona y finalmente recios de pago asistencia familiar.

OTROSI 2º.-  Para fines de la notificación de la demanda con esta acción, debo comunicar que el domicilio de esta es: calle Pérez Nº 456 esta ciudad.

OTROSIE 3º.-  En cumplimiento del Art. 261 del Cód. De las Fams., presento pruebas documentales, y otros.

OTROSI 4º.-  Señalo como domicilio calle Tarija Nº 10 bufete profesionales de abogado.
Será justicia, etc.
La Paz 20 de Enero de 2016

Fdo. Abogado                                                                                     Fdo. Interesado

TE PUEDE INTERESAR: ADQUIERE MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL CLIC  AQUÍ 

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR