Modelo de Memorial de Excepción de Pago

Modelo de Memorial de Excepción de Pago

 

Modelo de Memorial de Excepción de Pago

 

 

 

Señor Juez Público segundo en lo Civil de la Provincia de Punata

Interpone excepción de pago

OTROSI

Magaly Sari Cruz, portadora de la cédula de identidad N° 1754268 CB., mayor de edad y hábil por derecho, natural y vecina de esta ciudad, con

A fin de probar los hechos expuestos ofrezco como prueba el documento base de la ejecución que se adjunta a la demanda que demuestra domicilio real en calle venezuela N° 300 de esta ciudad, ante Ud., dentro del proceso ejecutivo monitorio que me sigue Carlos Soto Peron, con las mayores consideraciones de respeto me presento, expongo y digo:

Vengo en tiempo y forma a oponer al progreso, desarrollo y extinción de la acción instaurada en mí contra la excepción de pago documentado, porque el sencillamente la obligación se encuentra plenamente satisfecha por su pago conforme lo autoriza el Inc. 7) del Art. 381 del Código de Procesal Civil (2013).

La excepción previa de cosa juzgada tiene como fundamento los siguientes hechos:

  1. El documento base de la ejecución acredita que mi persona es deudo- ra de una obligación por la suma de Bs 160.000,00.- BOLIVIANOS CIENTO SESENTA MIL) más intereses.
  2. El documento privado debidamente reconocido (recibo) demuestra que la citada obligación se encuentra extinguida por su pago total.
  3.  

Por los hechos descritos anteriormente se tiene que la presente obligación se encuentra totalmente pagada; por lo tanto, el ejecutante no puede exigirme que pague dos beses la misma obligación.

El derecho que tengo invocado se encuentra respaldado por el Inc. 7) del Art. 381 del Código de Procesal Civil.

Por lo indicado, a vuestra señoría expresamente solicito y pido:

Señalamiento de audiencia única o central de resolución de excepciones

Oportunamente se declare probada la excepción, ordenándose el archivo de obrados y por concluido el proceso ejecutivo (por su pago).

Pronunciamiento expreso sobre costas del proceso.

Con la permisión establecida por el Art. 381 del Código de Procesal Civil , ofrezco la siguiente prueba documental para la admisión y procedencia de la excepción:

  1. A fin de probar los hechos expuestos ofrezco como prueba el documento base de la ejecución que se adjunta a la demanda que demuestra
  2. El documento de pago total de la obligación.

Otrosí 1.- Sabré justas determinaciones en el escritorio jurídico de mi abogado, ubicado en calle (…).

Otrosí 2.– Estaré al arancel mínimo del Colegio Departamental de Aboga- dos.

Otrosí 3.- El ejecutante ha actuado de mala fe, por lo que pido se imponga multa procesal por actuar con temeridad y malicia.

 

Punata  9 de JULIO de 2019

 

Firma del interesado y del abogado

 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR