MODELO DE MEMORIAL DE RECONVENCIÓN
SEÑOR JUEZ PUBLICO 5TO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
INTERPONE RECONVENCIÓN
OTROSI.:
La presente demanda reconvencional la dirijo contra el ciudadano hábil: Alfredo Casap Cabezas, quien es mayor de edad, casado, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en calle Sucre Nº400 del Barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Cochabamba, debiendo citarlo en su domicilio procesal, conforme al parágrafo II del Art. 74 del Código Procesal Civil (2013)
Objeto
En tiempo o forma oportuna vengo a interponer demanda reconvencional de CUMPLIMIENTO de contrato que la parte actora demanda la nulidad del contrato, por los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente señalo.
Exposición de los hechos
La presente demanda reconvencional tiene como fundamento los siguientes hechos:
- ARTE. 385
- No existe ningún motivo para la nulidad del contrato (…)
- La obligación se encuentra en mora, porque (…)
Exposición del derecho
Por todo lo expuesto anteriormente; encontrándose incumplida la obligación por lo que tengo DERECHO a que se cumpla en forma efectiva y completa la obligación.
El derecho que tengo invocado se encuentra respaldado por el Art. 1454 del Código Civil (Acción negatoria)
PETICION DE LA CONTESTACION, EXCEPCION Y RECONVENION
Por lo indicado, a vuestra señoría expresamente solicito y pido:
- Se declare IMPROBADA la demanda en todas sus partes.
- En la audiencia preliminar se declare probada la excepción previa de cosa juzgada; por lo tanto, el archivo de obrados con relación a la demanda principal.
- Se declare PROBADA la demanda reconvencional; por lo tanto, se condene el actor para que cumpla con la obligación objeto del proceso.
- Pronunciamiento expreso sobre costas y costos procesales.
- La declaración de temeridad y malicia del demandante.
Otrosí 1º.- 386 Sabré justas determinadas en el domicilio electrónico oropeza1997hg@gmail.com.., conforme el Art. 72 del Código Procesal Civil.
Otrosí 2º.– Estaré el arancel mínimo del Colegio Departamental de Abogados.
Es cuanto pido en justicia, esperando en la ciudad de Tarija, en fecha 8 de junio de 2014.
Firma del interesado y del abogado
VENTA DE MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) PARA MAS INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUÍ..!!