Saltar al contenido

Promueve demanda incidental de Incremento de Asistencia Familiar

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO 1ero.  DEL CENTRO INTEGRADO DE JUSTICIA DEL PLAN TRES MIL.-

Promueve demanda incidental de Incremento de Asistencia Familiar.-

Exp. Nº 09/2010

OTROSÍ.-

JOSE PEREZ LOZA con C.I.Nº 42424445 S.C., de profesión Abogado, con domicilio real en el Barrio Suarez, U.V. 14, Mza. N° 14, casa Nº 132, de la Zonal del Plan Tres Mil, (adjuntamos croquis de mi domicilio real), mayor de edad y hábil por ley en todo derecho, y más generales de ley ya conocidas por Vuestra Ilustre Autoridad dentro del fenecido proceso de asistencia familiar que sigue la Sra. SONIA ZOTO CALLE  en contra del Sr. DARIO ZELADA FLORES, presentándome ante su autoridad con el debido respeto expongo, pruebo y pido:

I.-APERSONAMIENTO.-

Señor Juez, en merito al Poder Notariado adjunto de  Nº 15/2023, de fecha 07 de enero del 2023, otorgado por ante la Notaria de Fe Publica Nº 08, de Primera Clase del Distrito Judicial de la Cuidad de Santa Cruz de la Sierra a cargo de la Dra. Leticia Aguirre Ballivian, por el que demuestro y asumo la personería legal, en representación de la Sra. SONIA ZOTO CALLE , consecuentemente pido a su autoridad se digne tenernos por legalmente apersonados admitiendo mi personería y disponer que se me haga conocer los respectivos actos, providencias y diligencias procesales.-

II.- ANTECEDENTES:

Señora Juez, su autoridad en sentencia ha fijado un monto de Bs. 200.- (Doscientos 00/100 bolivianos), mensual como Asistencia Familiar para el hijo de mi mandante: */******** ********* **************  de edad 10 años; Pero resulta Señora Juez que nuestra economía en los últimos años se ha elevado los precios de todo y sea encarecido las cosas y ya no se puede comprar con el mismo monto de dinero las mismas cosas que compraba para mi mandante para su hijo (dejando en claro que Bs.- 200, no alcanza para nada).

Mi mandante viéndose en una incertidumbre ya que con su sueldo de su trabajo ya le es imposible sola cubrir los gasto que realiza tanto en su alimentación, salud vestimenta y educación; dejando en claro que el demandado nunca se acordó y lo dejo en completo abandono, olvidándose que el viste, estudia, sea alimenta.

A.- DE MI HIJO y SUS NECESIDAD A CUBRIR.-

1.- DE LA SALUD DEL HIJO DE MI MANDANTE: El hijo de mi mandante, Señora Juez, es  una niño de 10 años, enfermizo tiene asma, está en tratamiento por que tiene principios de bronquitis y mensualmente se gasta en el casi unos Bs.- 300.-, y es mas por su corta edad, el necesita de cuidados tanto en su salud, física, mental, alimentación, y vestimenta; es obvio que el necesita la ayuda económica efectiva del progenitor, pues precisamente por su corta edad, resulta más difícil para mí mandante que es madre soltera, conseguir un trabajo permanente y seguro, pero sin embargo, de acuerdo a sus posibilidades busca la forma de conseguir trabajo para darle a su hijo todo lo que esté a su alcance.

2.- DE LA EDUCACIÓN DEL HIJO DE MI MANDANTE */******** ********* **************: por los documentos originales que adjunto se evidencia que el hijo de mi mandante */******** ********* **************, está estudiando en la Unidad Educativa “Luz del Mundo” donde cursa el 5to de primaria, Donde la única persona que le paga: la inscripción, compra de útiles escolares, vestimentas escolares y además paga la mensualidad escolar es mi mandante, como buena madre de familia.

También adjunto, un recibo de inscripción y mensualidad.

3.- DE SU ALIMENTACIÓN y VESTIMENTA: Sobre este último punto, dejo constancia que mi mandante como madre abnegada es quien cubre la vestimenta y alimentación de su hijo, también dejo en claro que hasta la presente fecha el amado padre de su hijo, no se asoma ni para darle un vaso de leche, seguramente pensara que el se alimenta con tajaditas de aire.

4.- DEL PADRE DEL HIJO DE MI MANDANTE: Sobre todos estos puntos el padre del hijo de mi mandante, no me va a dejar mentir que mi mandante es quien realiza todos esos gastos, porque él hasta la fecha no le ha comprado un cuaderno de 50 hojas, o fue a  dejarle ni siquiera para su caramelo.

B).- DEL SUSTANCIAL SUELDO QUE GANA EL OBLIGADO (Bs. 3.200):

Señora juez, quiero dejar en claro que el Obligado DARIO ZELADA FLORES, trabaja en serigrafista en la empresa CAR SCREEN, y el mismo percibe un sueldo de Bs.- 3.200.- (Tres mil doscientos 00/100 bolivianos)

En este sentido, adjuntando toda la prueba que acredita la situación económica no nada estable de mi mandante, ya que la asistencia familiar que otorga el beneficiado es una suma muy baja. Pido se tome en cuenta la situación económica.

II.- FUNDAMENTOS LEGAL Y PETITORIO:

Por todo lo expuesto Señora Juez, adjuntando toda la prueba que acredita mi situación económica no nada estable y el estado de necesidad de mi hija y en merito a lo establecido por  al Art. 7, 8, 24, 58, 59, parágrafo III), 64 y 108 Inc. 9) de la Nueva Constitución Política del Estado; Art.109, 116, 117 y ss. Del Código de Las Familia y del Proceso Familiar (Ley N° 603).

Por la atribución que le confiere la ley del Órgano Judicial, para conocer y dilucidar este aspecto en razón a la materia y con la prueba suficiente, y siendo que el referido menor hijo de mi */******** ********* **************, necesita de la manutención, educación y demás cuidados que todo ser humano requiere; demando INCREMENTO DE ASISTENCIA FAMILIAR de Bs. 200.- a Bs. 700.- mensuales, monto que permitirá seguir cumpliendo en forma oportuna con las necesidades de le hijo de mi mandante; demanda que dirijo en contra del Sr. DARIO ZELADA FLORES, por cuanto solicito se digne disponer que este señor en su condición de padre del referida menor, le pase dicha asistencia familiar en forma mensual y además, se comprometa a darle el apoyo para su salud y vestido.

En este sentido, pido a su Autoridad se digne admitir la presente demanda y que previo el trámite de rigor su Autoridad dicte en sentencia publica declarando PROBADA mi demanda y determine la asistencia familiar peticionada a favor de mi hija.

OTROSÍ I.- Adjunto en calidad de fehaciente prueba pre constituida y para que sea apreciada por su digna autoridad conforme los Art. 1286 del Código Civil y 397 del Código procedimiento Civil lo siguiente:

1.- Recibos y tarjeta de control de pagos de mensualidades y recetas  medicas de: */******** ********* **************.

2.- libretas de colegio */******** ********* **************

3.- También  adjunto fotografías.

4.- Croquis de mi domicilio real.

5.- Así mismo propongo las declaraciones de las personas:

.

.

.

Todas mayores de edad, vecinas de esta ciudad y hábiles por ley, para quienes pido se les fije día y hora a objeto que presten sus declaraciones. Protestando de mi parte hacerlos comparecer ante su juzgado y presentar el cuestionario respectivo.

OTROSÍ II.- Generales de ley de la demanda DARIO ZELADA FLORES, es mayor de edad, tiene su domicilio real en el Barrio Suarez, U.V.Nº 11, Mza. Nº 114, calle Nº 5, casa S/N.

Donde protesto conducir al oficial de diligencias para que cite y notifique con la demanda para que este en derecho.

Para este extremo presento del domicilio real del demandado.

OTROSÍ III.- Señora Juez, al amparo del Art. 24 de la Nueva Constitución Política del Estado, con todo respeto SOLICITO que por medio de su digna secretaria SE REALICE UN OFICIO, para la empresa CAR SCREEN, para que certifique si el Sr. DARIO ZELADA FLORES.

OTROSÍ IV.- Respetuosamente pido que por medio de su digna secretaria me extiendan fotocopia simple y legalizada de todo el expediente.

OTROSÍ V.- De conformidad al Art. 58 del Código de Procedimiento Civil, Adjunto el poder de referencia y pido se tome en cuenta.

OTROSÍ VI.- Solicito tenga presente que los Honorarios profesionales, es de acuerdo al arancel mínimo del colegio de abogados.

OTROSÍ VII.- Señora Juez, solicito tenga por apersonado al Dr. JOSE PEREZ LOZA de profesión abogado, por lo que pido a su Vuestra Ilustre Autoridad se digne tenerlo por legalmente apersonado en representación legal como abogado patrocínate y disponer que se le haga conocer los respectivos actos, providencias y diligencias procesales.

OTROSÍ VIII.- Señalo mi domicilio procesal, en mi buffet el mismo que está ubicado sobre la e Av. Cordillera, casa N° 44, of. N° 44. Los diagonal del Modulo Policial de D.P.N° 3., Cel., de mi abogado Nº 77445715.

Santa Cruz, 08 Marzo del 2023.

                                                                             

JOSE PEREZ LOZA          REPRESENTANTE LEGAL

 

📂 DESCARGAR MODELO EN WORD 👈

 

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇