MODELO DE MEMORIAL EXCEPCION – DECLINATORIA DE JURISDICCION

SEÑORA JUEZ PUBLICO  INSTRUCTOR 5o. EN LO PENAL
OPONE: EXCEPCION DE INCOMPETENCIA Y
FORMULA: DECLINATORIA DE JURISDICCION
OTROSI.- DOMICILIO.
OTROSIES.-
ARMANDO ALDUNATE BALDERRAMA, con C.I. No. 1215033 Tarija, mayor de edad, casado, vecino de la Provincia Totora (Carrasco), transitoriamente en ésta y hábil por ley, dentro el proceso penal que se propicia una persona a quién desconozco, por supuestos e imaginarios delitos, apersonándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido:
He sido sorprendido con el Despacho instruido con Mandamiento de Aprehensión que en mi vivienda conyugal de Totora, que la Policía de aquella Provincia pretendía, ejecutar con el referido mandamiento y por razones de amistad, mantengo mi libertad, con cuyo motivo me apersono ante su Tribunal, a emergencias de una DENUNCIAformulada por mi detractor gratuito que de su nombre momentáneamente ignoro y posiblemente sea por algunos resentimientos o espíritu de maldad y de caprichos  personales posiblemente ocurridos en Totora y que seguramente la denuncia calumniosa contra mi persona, deviene de los malos consejos de sus amitades y personas interesadas que pretenden perjudicarme, conforme demostraré este extremo en el curso de su tramitación ante los tribunales en Totora donde corresponde tramitarse.
En atención a este ingrato antecedente, sin admitir la sindicación que origina el presente proceso, a objeto de demostrar los extremos de la sindicación calumniosa ante una Autoridad competente, observando la incompetencia de su Tribunal y evitarme de posteriores perjuicios, hago presente oportunamente que, su tribunal carece de Autoridad y COMPETENCIA POR RAZON DE TERRITORIO para conocer el presente caso, en su caso motivaría jurídicamente la infracción y el desconocimiento las disposiciones procesales contenidas en los Arts. ………..del Cdgo. de Pdto. Penal, circunstancia por lo que, interpongo formalmente la DECLINATORIA DE COMPETENCIA POR RAZON DE TERRITORIO, con los fundamentos y hechos que a continuación especifico:
Posiblemente existen antecedentes acumulados en el proceso que me inicia, los siguientes extremos: PRIMERO: Que, el supuesto hecho denunciado, ocurrió en la PROVINCIA CARRASCO (Totora), lugar de mi vivienda familiar y de residencia habitual que es ajena jurisdicción, o sea que el LUGAR DEL SUPUESTO HECHO y/o DELITO es en TOTORA.
SEGUNDO: Mi DOMICILIO y mi HABITUAL RESIDENCIA, leglmente establecida es TOTORA, extremo que acredito con mi Carnet de Identidad, como la intención de ejecutar con el mandamiento que se pretendió fue en TOTORA.
TERCERO: Hago notar que en TOTORA tenemos un Juzgado donde se tramitan habitualmente los procesos, es donde debe tramitarse esta denuncia.
Estas exgencias de la ley, se cumplen íntegramente para definir la COMPETENCIA PREVENTIVA y correspondiendo a su Tribunal REMITIR EL PROCESO EN EL ESTADO EN QUE SE HALLA AL TRIBUNAL COMPETENTE de la Provincia Carrasco (Totora), a objeto de que se me reciba mi declaración indagatoria o Confesoria que desconozco.
Señora Juez, haciendo vigencia del derecho que me asiste la ley, pongo a su consideración en forma manifiesta y clara de que: MI DOMICILIO ACTUAL, es la Provincia Carrasco (Totora) y soy de ajena jurisdicción, conforme demuestro con la documentación personal que adjunto, que constituyen pruebas irrefutables que no admiten discusión.
Como también se demuestra que, el supuesto hecho, motivo del trámite, posiblemente se habría practicado en la Provincia Carrasco (Totora).
En atención a estas pruebas contundentes que JUSTIFICAN SU LEGAL TRAMITACION EN LOS TRIBUNALES DE LA PROVINCIA CARRASCO (Totora), argumentos legales que justifican la estricta aplicación de las reglas de Jurisdicción y competencia, contenidas en el Art. 28 y 33 del Cdgo. de Pdto. Penal y OTORGA COMPETENCIA AL JUEZ para conocer de la INSTRUCCION, ” AL JUEZ DEL LUGAR DEL DELITO, EL DE LA RESIDENCIA DEL IMPUTADO, o FUERE HABIDO, COMO DEL LUGAR DE LA CONSUMACION “, en aplicación a estas disposiciones citadas, ES DE  COMPETENCIA DEL JUEZ INSTRUCTOR DE LA PROVINCIA CARRASCO (Totora), conocer de la tramitación del presente proceso, debiendo su probidad en este estado de la causa, AL ADVERTIRSE SU INCOMPETENCIA, corresponde  aplicar la previsión establecida en el Art. ……….. del Cdgo. de Pdto. Penal, que instruye: “REMITIR EL PROCESO AL QUE FUERE COMPETENTE,…”, en atención a este antecedente par evitarme de contínuos viajes a esta con motivo del presente proceso, impetro a su impetro separarse del conocimiento de la causa y remitir el proceso al tribunal competente que resulta el JUEZ DE LA PROVINCIA CARRASCO(Totora), cuyo tribunal llenaría las exigencias previstas en las referidas disposiciones legales, para conocer sobre la tramitación de la presente acción y cualquier determinación en contrario sobre el particular, importaría la flagrante violación e infracción a las reglas de competencia. 
Por lo expuesto, amparado en las disposiciones legales que preceden y lo determinado en los Arts. ………..del Cdgo. de Pdto. Penal, INTERPONGO LA EXCEPCION PREVIA DE INCOMPETENCIA, solicitando a su probidad que en resolución DECLARE PROBADA LA EXCEPCIONinterpuesta y remita el proceso al que fuere competente que es tribunal de la Provincia Carrasco(Totora),para que dicho Tribunal munido de competencia tramite la causa como corresponde, sea con las formalidades de ley.
Es cuanto impetro por ser de estricta justicia.  &.
OTROSI.-  Señalo morada momentáneamente el Estudio Jurídico del profesional que autoriza, ubicado en la calle Lanza S-0427 entre Jordán y Calama y Diligencias se comisione a un a un funcionario público.
                                         Cochabamba, 19 de marzo del año 2.012.
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR
Powered by