MODELO DE MEMORIAL PARA INTERPONER TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE.

TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE
 
 
SEÑORA JUEZ  PUBLICO  CUARTO EN LO CIVIL
 
APERSONANDOME: FORMULA TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE
 
OTROSIES.-
JAIME ARUQUIPA MAMANI, con C. I. No.  2135267 L. Paz, mayor de edad, de profesión Transportista, vecino de ésta, con domicilio en la zona de Valle Hermoso y hábil en toda forma de derecho, dentro el proceso ejecutivo seguido por PÁNFILO MARISCAL VARGAS, contra: RAMON ARUQUIPA OROZCO,  apersonándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido: 
 
Al estar anoticiados de que, por una acción errónea del demandante: PÁNFILO MARISCAL VARGAS, mi CAMION fue EMBARGADO, bajo engaños y artimañas por la Sra. Oficial de Diligencias de su despacho, asiéndole firmar como depositario a mi Sr. Padre. Sin embargo de que mi referido padre les había advertido, que mi camión es mío. 
Demostrando con las fotocopias debidamente legalizadas por la H. Alcaldía Municipal de la Provincia de Quillacollo, acredito la titularidad y mi derecho propietario, exhibiendo el Carnet de Propiedad de referencia y demás documentación requerida del Camión, extrañado del comportamiento del ejecutante, con quién no tengo ninguna obligación, menos compromiso o crédito alguno, amparándome en la disposición prevista en el Art.………….. Del Codigo procesal Civil en vigencia, INTERPONGO TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE y  solicito a su probidad, que previa confrontación de antecedentes procesales y la verificación de las pruebas irrefutables que adjunto sobre el vehículo, se digne en resolución de Autos DECLARAR PROBADA MI DEMANDA DE TERCERÍA DE DOMINIO EXCLUYENTE, con la imposición  de DAÑOS,  PERJUICIOS y COSTAS a calcularse en ejecución de las determinaciones de la resolución, como la IMPROCEDENCIA DEL EMBARGO practicado sobre mi CAMION, Marca “ VOLVO “, Tipo “ F-10 “, de color azul, con Placa de Servicio Público No. 1119 YGX, Chasis No.  YV2F0A4A2G303536, Motor No. TD101F766184099 y demás características establecidas en el RUA No. 0389269, disponiendo la inmediata cancelación de gravamen y / o Anotación preventiva si hubiere del motorizado, bajo conminatoria de ley,  por los fundamentos y pruebas que a continuación especifico 
 
I. DERECHO EXCLUSIVO DE PROPIEDAD SOBRE EL CAMION: 
Que, del CARNET DE PROPIEDAD sobre el CAMION que exhibo y acompaño, constituye un instrumento jurídico auténtico que cumple las solemnidades de los Arts. …………. del Cdgo. Civil, que hacen plena fe y la fuerza probatoria, acredita mi DERECHO PROPIETARIO inalienable y TITULAR DEL CAMION, que me confiere un derecho positivo y de existencia cierta, que ninguna otra prueba pueda desvirtuar su legitimidad, que su tribunal previa compulsa  que amerita esta  prueba,  en correcta administración de justicia, debe ordenar la inmediata anulación de gravamen y / o anotación preventiva y mandamiento de secuestro si hubiere, sobre mi camión , con la imposición de daños y perjuicios de cuyo motorizado. 
 
II. EL EMBARGO PRACTICADOS SON ARBITRARIOS Y VIOLAN LAS GARANTÍAS PROCESALES Y CONSTITUCIONALES: 
Del MANDAMIENTO DE EMBARGO que cursan en el expediente, la Sra. Oficial de Diligencias en forma errónea a procedido al embargo de mi camión, sin embargo de que mi Sr. Padre antes de trabar el embargo les había advertido de que mi camión es de mi propiedad, el ACTORA munida de sus influencias de funcionarios, había procedido ilegalmente al EMBARGO de mi Camión y haciéndole firmar con engaños y artimañas como depositario, por lo que se TRATA DE UN ARBITRARIEDAD, INFRACCION y VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS PROCESALES y CONSTITUCIONALES, por consiguiente los actos realizados por el ctor son NULAS DE PLENO DERECHO, por cuanto las normas procesales son de orden público y, por tanto de cumplimiento obligatorio, conforme sanciona el Art. …………. del Cdgo. de Pdto. Civil en vigencia. 
 
III.- EL CAMION CONSTITUYE UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO INEMBARGABLE: Por la naturaleza íntima misma del motorizado, se conoce que es un CAMION “ VOLVO “, DESTINADO EXCLUSIVAMENTE PARA TRABAJOS DEL TRANSPORTE DE CARGA PESADA, indispensable para el ejercicio de mi profesión, que con el embargo y la conminatoria de la exhibición posibilitado de generar ingresos, menos trabajar y ejercer su profesión, ocasionando enormes e irreparables perjuicios económicos que ascienden  semanalmente la suma mínima de Sus.- 500.- que la acora debe resarcir, a cuyo fin acompañaré las obligaciones emergentes de los contratos de trabajo y las cargas que debía transportar.  
 
Este acontecimiento insólito ocurrido, no deja de sorprender a propios como a extraños, de conocer actos que se han dado la facultad y su plena libertad de embargar y secuestrar sin autorización de Autoridad competente, a bienes ajenos y de persona inocentes que no tienen ninguna relación con la actora, originando grandes problemas económicos, teniendo que cumplir letras a plazo fijo. 
Finalmente, habiendo demostrado mi derecho propietario y los extremos de mi tercería, reservándome en su caso acreditar con más pruebas,  
Por lo expuesto, habiendo demostrado el derecho propietario de mi mandante en forma abundante con prueba pre-constituida, impetro lo que al exordio del presente memorial de tercería de dominio excluyente. 
 
OTROSI.- En calidad de prueba literal pre-constituida acompaño en fs:    útiles consistentes en: El CARNET DE PROPIEDAD, formulario del Pago de Impuestos, el Poder Especial y bastante No. 1105/2001, pido se arrime a sus antecedentes en tal calidad para su consideración en resolución de la Tercería interpuesta. 
 
MAS OTROSI.- Señalo morada en el Estudio Jurídico del Profesional que autoriza, ubicada en la Calle Lanza No. S-0427, entre Jordán y Calama y notificaciones a un funcionario público.
Cochabamba,  26 de enero  del año 2.0
 
MODELO DE MEMORIAL DE TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE, TERCERIA DE DOMINIO EXCLUYENTE EN MATERIA CIVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR
Powered by