CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE ACCIONES DE CAPITAL EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

                                    

                        ESCRITURA SOBRE TRANSFERENCIA DE ACCIONES DE CAPITAL EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase Ud., insertar una de transferencia de acciones de capital en sociedad de responsabilidad limitada, de acuerdo a las siguientes cláusulas:
Primera.-Dirá Ud., que yo, Z.Z., mayor de edad, casado, de nacionalidad ……………. con Pasaporte N° ……….. domiciliado en la calle …………. N° …….. de esta ciudad, hábil por derecho, de­claro en forma libre y voluntaria, haber constituido una sociedad de responsabilidad limitada con el Sr. Q.Q., mediante escritura pública N°……./……….. de ………… de …………. de ……….  suscrita por ante la Notaría Pública N°……. de esta misma capital, a cargo de la Sra. …………… bajo la razón social de RESTAURANT “EL BUEN GUSTO” S.R.L., con domicilio legal en la ciudad de La Paz, con un capital de CIEN MIL 00/100 BOL1VIANOS (Bs. 100.000.-) totalmente pa­gado, correspondiendo al suscrito el cincuenta por ciento (50%) del capital social, o sea la suma de CINCUENTA MIL 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs.50.000.-) equivalentes a cincuenta cuotas o acciones de capital.
Segunda.- Cumpliendo las estipulaciones contenidas en la cláusula déci­ma de la escritura de constitución social referida en la cláusula primera de la presente minuta, que faculta a cualquiera de los socios transferir sus cuotas o acciones de capital con preferencia a los socios integrantes de la Sociedad o, en su caso. a terceras personas cuando aquellos no tuvieran interés, como en efecto acontece tal situación con el socio Q.Q. quien rechazó la proposición manifestada en tal sentido, autorizando contraria­mente la transferencia en favor del señor V.V., las cincuenta acciones de capital que me corresponden en la referida Sociedad por un valor de CIN­CUENTA MIL 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs. 50.000.-).
Tercera.- En mérito del antecedente expuesto en la cláusula precedente, yo, Z.Z. , al hacer la transferencia de las cincuenta cuotas o acciones de capital que me corresponden como socio del RESTAURANT “EL BUEN GUSTO” S.R.L. en favor del Sr. V.V., declaro recibir de éste a tiempo de firmar el presente instrumento, la suma de CINCUENTA MIL 00/100 BOLI­VIANOS (Bs. 50.000.-), en moneda de curso legal y corriente, a mi plena satisfacción, no teniendo que formular posteriormente reclamo alguno. En consecuencia, el citado señor V.V., pasa a formar parte de la Sociedad, sujetándose a las normas, previsiones y prescripciones contenidas en la escritura social constitutiva antes mencionada, tanto en las obligaciones, cuanto en los derechos emergentes de la misma.
Cuarta: Yo, V.V., mayor de edad, domiciliado en ésta, con C.I. N°…………… otorgado en la ciudad de …………….., hábil por derecho, al aceptar la transferencia de las cincuenta acciones de capital por un valor de Bs. 50.000.- que hace en mi favor el señor Z.Z., me someto a cumplir y respe­tar en todo su contenido y alcances lo estipulado en la escritura de consti­tución social del RESTAURANT “EL BUEN GUSTO” S.R.L., entidad de la que a partir de la fecha paso a integrar en calidad de socio.
Quinta: Yo, Q.Q. en mi calidad de socio de la SOCIEDAD DE RESPON­SABILIDAD LIMITADA que gira bajo la razón social de RESTAURANT “EL BUEN GUSTO” S.R.L., acepto la transferencia de las acciones de capital del socio Z.Z., en favor del señor V.V., quien, de acuerdo a las estipulaciones de la escritura social original y de las que contiene la pre­sente minuta, pasa a formar parte de la sociedad, con todos los derechos y obligaciones que le conciernen como a tal.
Sexta:Nosotros Z.Z., Q.Q. y V.V., de generales conocidas, declaramos nuestra plena conformidad con los términos y cláusulas sus­critas en la presente minuta, a la que por voluntad de las partes, le otorga­mos el valor de documento privado hasta tanto sea elevado a instrumento público mediante la escritura notarial correspondiente.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo para su validez.
Lugar y fecha
Fdo. ………………………..  Fdo. ……………………   Fdo. …………………….
Firma y sello del Abogado.

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR