Documento Privado Sobre Reconocimiento De Deuda Y Compromiso De Pago

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y COMPROMISO DE PAGO

  Documento privado sobre reconocimiento de deuda y compromiso de pago de dinero que suscriben, por una parte, el señor  S.C.L.   como deudor y, pro otra , la  COOPERATIVA MULTIACTIVA  “_________________”, representada por los señores:______________

y___________, Presidente del  Consejo de Administración y Gerente General, respectivamente; instrumento que con sólo el reconocimiento de firmas y rubricas, surtirá efectos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Yo,   S.C.L. , mayor de edad, de profesión ____________; domiciliado en al calle _____ No .______ de esta ciudad, hábil por derecho, declaro que, conforme al Estado de Cuentas evacuado por el Departamento de Contabilidad de la COOPERATIVA MULTIACTIVA  “___________”, el mismo que forma parte de este contrato y con el que estoy plenamente de acuerdo, soy deudor de dicha entidad, de la suma de __________ (_____), por diferentes conceptos, incluidos entre ellos, principalmente, el saldo de ________ (____), proveniente del préstamo de ___________ (__________) que me fue otorgado mediante la suscripción de  la escritura pública No.________ de fecha ______ de _________ de19________, por ante el  Notario de Fe Pública No._________, bajo la garantia hipotecaria del bien inmueble perteneciente a la Sra.  E.L. de C.   y que se  halla legalmente inscrita en el Libro de Gravámenes de la Oficina del  Registro del Derechos Reales de _________ bajo la Partida No.________ fojas, ________ del Libro________, en fecha__________ de________ de19___.

 

Segunda.- Al presente, de mi libre y espontánea voluntad, me comprometo a abonar y depositar en al Sección Caja de la COOPERATIVA MULTIACTIVA  “____________”, la referida suma de ________ (________) en forma y condiciones que se expresa a continuación : a) la suma de ___________ (_________), a tiempo de suscribir el presente documento, de cuya recepción declaran su conformidad los personeros legales de la COOPERATIVA MULTIACTIVA  “_____________”,  b)  el saldo de ___________ (________) en amortizaciones de _______- mensualmente y, la última de ________, a partir del es de ______ de 19___-, impostergablemente.

 

Tercera.- Las amortizaciones  referidas en el inciso  b) de la segunda cláusula serán cubiertas cada fecha treinta (30) de la respectiva mensualidad, admitiéndose únicamente la tolerancia de uno o dos días, siempre  y cuando la fecha de cancelación recaiga en día domingo o feriado, no pudiendo admitirse más prórroga que la ya señalada.

Cuarta.- Como garantía de la obligación, el deudor afianza con todos sus bienes habidos y por haber,  con sus  haberes que percibe como funcionario de _______, y muy especialmente con la hipoteca de la propiedad inmueble a que se menciona en la cláusula primera de este  contrato, la misma qu quedará pendiente hasta la cancelación total de al deuda.

Quinta.- Una vez efectuado el pago total de la obligación qu se reconoce mediante este documento, la cancelación de impuestos fiscales y gastos notariales pro al cancelación del crédito hipotecario, correrán por cuanta exclusiva del deudor.

Sexta.-  La falta de empoce de cualesquiera de las mensualidad pro parte del deudor, determinará el vencimiento total de la obligación y hará exigible su importe, mediante la acción ejecutiva correspondiente; caso para el que el deudor se compromete a reconocer el interés convencional del _________ por ciento (________%) mensual sobre al cantidad que adeude al momento de su ejecución, renunciando asimismo, a  todos los beneficios qu la ley le acuerda, especialmente:  a)  domicilio; b) a la notificación personal con la demanda, c)  a la fianza de resultas; d) a la tasación del o de los inmuebles que se embarguen y acepta la tasación hecha por el perito que designe la entidad acreedora, designación cono la que se conforma desde ahora; e) al nombramiento de depositario, aceptando y conformándose con el que la misma entidad nombre, sin derecho a reclamo alguno.

Séptima.- Nosotros,  S.C.L.,  como deudor; _________  y_________; Presidente del Consejo de Administración y  Gerente General, respectivamente, de la COOPERATIVA MULTIACTIVA “______________”, como entidad acreedor, declaramos nuestra absoluta conformidad con las estipulaciones del presente contrato, firmando en constancia, en la cuidad de ___________ , a los________ días del mes de ______ de mil novecientos noventa y _______ años.

 

Fdo.______________     Fdo._____________     Fdo.___________

 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR