Modelo de Compromiso de Venta de Inmueble de lote de terreno

                         

   SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo, sirvase insertar una de Compromiso de Venta de Inmueble lote de terreno de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: (Partes Contratantes).- Son partes del presente documento:
1.1. El Sr. WILGE MANCILLA LAZARTE, con C.I. Nº.- 759233 Cbba., mayor de edad, divorciado, ingeniero, con domicilio actual en Calle Jordán N°.- 353 de ésta Ciudad, hábil en toda forma de derecho, quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como EL VENDEDOR.
1.2.- El Sr. HERNAN JIMENEZ ARANDIA, con C.I. Nº.- 853668 Cbba., mayor de edad, casado, chofer, con domicilio en la Av. Potosí s/n de ésta ciudad, hábil en toda forma de derecho, quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como EL COMPRADOR.
SEGUNDA: (Antecedentes).- EL VENDEDOR, declara que es actual dueño propietario de un inmueble (lote de terrenos) de la extensión superficial de 870 mt2., que le pertenecen a título hereditario a la sucesión de sus padres fallecidos JOSÉ MANCILLA LEDEZMA y JULIA LAZARTE ANTEZANA, conjuntamente con sus hermanos GUIDO y SONIA MANCILLA LAZARTE y que los mismos hermanos con EL VENDEDOR, han acudido de manera voluntaria al Centro de Conciliación y Arbitraje adscrito al Corte Superior de éste Distrito, instancia en la que EL VENDEDOR, conjuntamente sus hermanos ha procedido al sorteo del lote signado con el N°.- 1 que corresponde a EL VENDEDOR, del manzano 1128, de la zona Chimba, Distrito N°.- 4, Subdistrito N°.- 10,  inmueble que se halla en plena etapa de regularización ante la Oficina de Derechos Reales y la consiguiente subdivisión del plano correspondiente.


TERCERA: (Trasferencia – Compromiso de Venta – Precio).- Al presente EL VENDEDOR, de su libre y espontánea voluntad y por convenir así a sus interés, comprometo en venta real y definitiva y enajenación perpetua en favor del COMPRADORel  inmueble (lote de terreno) signado con el Nº.- “1” del acervo hereditario en una superficie de 870 mt2., el mismo que se  halla ubicado en la zona de la Chimba entre Av. Melchor Perez de Olguin del Distrito N°.- 4, Subdistrito N°.- 10, de ésta ciudad, por el precio libremente estipulado y convenido de $us. 27. 250.- (Veintisiete Mil Doscientos Cincuenta Dólares Americanos 00/100.-), suma de dineros que serán cancelados por EL COMPRADOR, en la siguiente modalidad:
3.1.- EL VENDEDOR, declara que a la suscripción del presente documento, recibe la suma de $us. 2 250.- (Dos Mil Doscientos Cincuenta Dólares Americanos 00/100.-), en calidad de anticipo del precio estipulado.
3.2.- EL COMPRADOR, se compromete a cancelar los restantes $us. 25 000.- (Veinticinco Mil Dólares Americanos 00/100.-), estipulados como precio total de lote de terreno; suma de dineros que serán cancelados en el plazo de tres mes; es decir hasta el 04 de agosto del 2002.
3.3.- EL VENDEDOR, de su parte una ves cancelados los restantes $us. 25.000.- Dólares Americanos 00/100; se compromete a la suscripción de la minuta traslativa del inmueble (lote de terrenos) otorgado en compromiso de venta en favor de EL COMPRADOR, en la misma fecha , es decir el 04 de agosto del presente año; todo ello a la contra entrega de la documentación del lote de terreno debidamente Registrado en Derechos Reales, más el plano aprobado de subdivisión y los impuestos debidamente cancelados que correrán y deberán ser entregados en la misma fecha por EL VENDEDOR.
3.4.- Para el inesperado caso de arrepentimiento de alguna de las partes contratantes se aplica la siguiente modalidad de arras penitenciarias:EL VENDEDOR,  devolverá el doble del anticipo o seña, es decir la suma de $us. 4500  EL COMPRADOR, pierde automáticamente la seña o anticipo otorgado y las mejoras introducidas.
CUARTA: (Límites).- El inmueble lote de terrenos objeto del presente compromiso de venta, tiene los siguientes límites: Al norte, con el inmueble de construcción de dos pisos; Al sud; con el lote signado con N°.- 2 de propiedad de Guido Mancilla Lazarte;Al este; con otro inmueble con construcción; y al Oeste; con la actual Av. Melchor Pérez de Olguin.
QUINTA: (Alodialidad).- El bien inmueble lote de terreno objeto del presente compromiso de venta, se encuentra libre de todo gravamen, sin embargo  el propietario se arreata a las garantías de evicción y saneamiento de ley.


Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
SEXTA: (Derechos Accesorios).- Dentro del presente compromiso de venta, quedan comprendidos todos los usos mejoras costumbres y servidumbres, sin reserva ni limitación alguna, pudiendo entrar el posesión inmediata de inmueble EL COMPRADOR, sea judicial o extrajudicialmente.
SEPTIMA: (Conversión).- Si por alguna circunstancia la presente minuta no fuera elevado a la categoría de instrumento público, surtirá los efectos de documento privado, a la simple suscripción de las partes contratantes ante autoridad competente Art. (…….).
OCTAVA: (Aceptación y/o Conformidad).- Finalmente dirá Ud., Sr. Notario que en señal de conformidad y aceptación de todas y cada una de las cláusulas precedentes obligándose a su fiel y estricto cumplimiento en toda forma de derecho las partes que intervenimos por una parte EL VENDEDOR Sr. WILGE MANCILLA LAZARTE y por otra EL COMPRADOR Sr. HERNAN JIMENEZ ARANDIA, firmamos el comprobante de la presente minuta y Ud., Señor Notario se servirá agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.

                                  Cochabamba, 3 de mayo de 2002       

    

Un comentario en «Modelo de Compromiso de Venta de Inmueble de lote de terreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR