Modelo de Compromiso de Venta de Inmueble de lote de terreno

                         

   SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo, sirvase insertar una de Compromiso de Venta de Inmueble lote de terreno de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: (Partes Contratantes).- Son partes del presente documento:
1.1. El Sr. WILGE MANCILLA LAZARTE, con C.I. Nº.- 759233 Cbba., mayor de edad, divorciado, ingeniero, con domicilio actual en Calle Jordán N°.- 353 de ésta Ciudad, hábil en toda forma de derecho, quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como EL VENDEDOR.
1.2.- El Sr. HERNAN JIMENEZ ARANDIA, con C.I. Nº.- 853668 Cbba., mayor de edad, casado, chofer, con domicilio en la Av. Potosí s/n de ésta ciudad, hábil en toda forma de derecho, quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como EL COMPRADOR.
SEGUNDA: (Antecedentes).- EL VENDEDOR, declara que es actual dueño propietario de un inmueble (lote de terrenos) de la extensión superficial de 870 mt2., que le pertenecen a título hereditario a la sucesión de sus padres fallecidos JOSÉ MANCILLA LEDEZMA y JULIA LAZARTE ANTEZANA, conjuntamente con sus hermanos GUIDO y SONIA MANCILLA LAZARTE y que los mismos hermanos con EL VENDEDOR, han acudido de manera voluntaria al Centro de Conciliación y Arbitraje adscrito al Corte Superior de éste Distrito, instancia en la que EL VENDEDOR, conjuntamente sus hermanos ha procedido al sorteo del lote signado con el N°.- 1 que corresponde a EL VENDEDOR, del manzano 1128, de la zona Chimba, Distrito N°.- 4, Subdistrito N°.- 10,  inmueble que se halla en plena etapa de regularización ante la Oficina de Derechos Reales y la consiguiente subdivisión del plano correspondiente.


TERCERA: (Trasferencia – Compromiso de Venta – Precio).- Al presente EL VENDEDOR, de su libre y espontánea voluntad y por convenir así a sus interés, comprometo en venta real y definitiva y enajenación perpetua en favor del COMPRADORel  inmueble (lote de terreno) signado con el Nº.- “1” del acervo hereditario en una superficie de 870 mt2., el mismo que se  halla ubicado en la zona de la Chimba entre Av. Melchor Perez de Olguin del Distrito N°.- 4, Subdistrito N°.- 10, de ésta ciudad, por el precio libremente estipulado y convenido de $us. 27. 250.- (Veintisiete Mil Doscientos Cincuenta Dólares Americanos 00/100.-), suma de dineros que serán cancelados por EL COMPRADOR, en la siguiente modalidad:
3.1.- EL VENDEDOR, declara que a la suscripción del presente documento, recibe la suma de $us. 2 250.- (Dos Mil Doscientos Cincuenta Dólares Americanos 00/100.-), en calidad de anticipo del precio estipulado.
3.2.- EL COMPRADOR, se compromete a cancelar los restantes $us. 25 000.- (Veinticinco Mil Dólares Americanos 00/100.-), estipulados como precio total de lote de terreno; suma de dineros que serán cancelados en el plazo de tres mes; es decir hasta el 04 de agosto del 2002.
3.3.- EL VENDEDOR, de su parte una ves cancelados los restantes $us. 25.000.- Dólares Americanos 00/100; se compromete a la suscripción de la minuta traslativa del inmueble (lote de terrenos) otorgado en compromiso de venta en favor de EL COMPRADOR, en la misma fecha , es decir el 04 de agosto del presente año; todo ello a la contra entrega de la documentación del lote de terreno debidamente Registrado en Derechos Reales, más el plano aprobado de subdivisión y los impuestos debidamente cancelados que correrán y deberán ser entregados en la misma fecha por EL VENDEDOR.
3.4.- Para el inesperado caso de arrepentimiento de alguna de las partes contratantes se aplica la siguiente modalidad de arras penitenciarias:EL VENDEDOR,  devolverá el doble del anticipo o seña, es decir la suma de $us. 4500  EL COMPRADOR, pierde automáticamente la seña o anticipo otorgado y las mejoras introducidas.
CUARTA: (Límites).- El inmueble lote de terrenos objeto del presente compromiso de venta, tiene los siguientes límites: Al norte, con el inmueble de construcción de dos pisos; Al sud; con el lote signado con N°.- 2 de propiedad de Guido Mancilla Lazarte;Al este; con otro inmueble con construcción; y al Oeste; con la actual Av. Melchor Pérez de Olguin.
QUINTA: (Alodialidad).- El bien inmueble lote de terreno objeto del presente compromiso de venta, se encuentra libre de todo gravamen, sin embargo  el propietario se arreata a las garantías de evicción y saneamiento de ley.


Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
SEXTA: (Derechos Accesorios).- Dentro del presente compromiso de venta, quedan comprendidos todos los usos mejoras costumbres y servidumbres, sin reserva ni limitación alguna, pudiendo entrar el posesión inmediata de inmueble EL COMPRADOR, sea judicial o extrajudicialmente.
SEPTIMA: (Conversión).- Si por alguna circunstancia la presente minuta no fuera elevado a la categoría de instrumento público, surtirá los efectos de documento privado, a la simple suscripción de las partes contratantes ante autoridad competente Art. (…….).
OCTAVA: (Aceptación y/o Conformidad).- Finalmente dirá Ud., Sr. Notario que en señal de conformidad y aceptación de todas y cada una de las cláusulas precedentes obligándose a su fiel y estricto cumplimiento en toda forma de derecho las partes que intervenimos por una parte EL VENDEDOR Sr. WILGE MANCILLA LAZARTE y por otra EL COMPRADOR Sr. HERNAN JIMENEZ ARANDIA, firmamos el comprobante de la presente minuta y Ud., Señor Notario se servirá agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.

                                  Cochabamba, 3 de mayo de 2002       

    

🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario en «Modelo de Compromiso de Venta de Inmueble de lote de terreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR