Modelo de Contrato de Alquiler De Una Habitación Bolivia


SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo sírvase insertar una de CONTRATO DE ALQUILER de habitación de un bien inmueble de conformidad a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA🙁Partes Contratantes).- Son partes del presente documento:
1.1.- El Sr.GUILLERMO GONZALES, con C.I. Nº.- 817862 Cbba., mayor de edad, casado, cerrajero, con domicilio en la calle Aziru Marca N°.- 14 de ésta ciudad, hábil en toda forma de derecho; quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como EL PROPIETARIO.
1.2.- La Sra. ADELA AYANOME SUNAGUA, con C.I. Nº.- 5180640 Cbba., mayor de edad, soltera, costurera, actualmente recluida en el Penal de “San Sebastian ” (mujeres) de ésta ciudad, hábil en toda forma de derecho, quién a los efectos del presente documento se denominará simplemente como LA INQUILINA.
SEGUNDA🙁Descripción y Naturaleza del Contrato).- EL PROPIETARIO, es actual poseedor y dueño de una casa inmueble que consta de (6) habitaciones construidas, un baño, lavandería, patio del referido inmueble ubicado sobre la calle Aziru Marca N°.- 14 de ésta ciudad, el mismo que se halla debidamente registrada e inscrito en la Oficina Pública de Derechos Reales de la Capital a fs. 1408, Ptda. N°.- 2039 del Libro 1° “A” de propiedad de la ciudad de Cochabamba en fecha 24 de julio de .

2.1.- Al presente EL PROPIETARIO por así convenir a sus intereses amparado en la libertad contractual prevista por los Arts. 450, 454 I), 519 del Cdgo. Civil en actual vigencia; da en contrato de alquiler y/o locación un cuarto (2.80×4), con derecho a baño y el patio del inmueble descrito en la cláusula presente en favor de LA INQUILINA.


TERCERO🙁Plazo y/o Término del Contrato).- El término de duración del presente contrato será de un año forzoso y otro voluntario. El forzoso se computará a partir de la suscripción del presente documento y el segundo voluntario del acuerdo entre partes el que será manifestado por lo menos un mes antes de que concluya el plazo forzoso.

            CUARTO🙁Canon de Alquiler).- El alquiler mensual libremente estipulado entre partes es de Bs. 100.- (Cien Bolivianos) su pago mensual será al cumplimiento de cada mes, la falta de pago hará cesar el beneficio del término y el presente contrato también automáticamente quedará rescindido, debiendo restituir LA INQUILINA en forma voluntaria e inmediata el ambiente del inmueble.

QUINTO🙁Responsabilidad por Deterioro).- La habitación y demás dependencia como se tiene indicado, se encuentra en perfecto estado de habitabilidad, por lo que LA INQUILINA, es responsable por cualquier deterioro causado por negligencia o dejadez, salvo aquellos que se den por el desgaste natural que el tiempo ocasione.
SEXTO:(Consumo).- LA INQUILINA se obliga a cancelar en forma mensual y oportuna las facturas correspondientes por consumo de energía eléctrica y agua potable, a prorrata con el resto de los inquilinos del inmueble y EL PROPIETARIO.

SÉPTIMO: (Prohibición de Transferir).- LA INQUILINA,         no podrá transferir, alquilar, sub-alquilar y/o dar en anticresis el inmueble (cuarto) descrito objeto del presente contrato a terceras personas, constituyendo esta causal la rescisión del presente contrato; siendo por ello procedente el desalojo previsto por ley.

OCTAVO: (Conversión).-Si por alguna circunstancia la presente minuta, no fuera elevado a la categoría de instrumento público suritrá los efectos de documento privado a la simple suscripción de las partes contratantes ante autoridad competente (Art. 1288 Cdgo. Civil)
NOVENA🙁Conformidad y/o Aceptación).- Finalmente dirá Ud., Sr. Notario que en señal de conformidad y aceptación de todas y cada una de las cláusulas precedentes, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento en toda forma de derecho las partes que intervenimos, por una parte EL PROPIETARIO Sr. GUILLERMO GONZALES, y por el otro LA INQUILINA Sr. ADELA AYANOME SUNAGUA; firmamos el comprobante de la presente minuta y Ud. Sr. Notario se servirá agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.

                                          Cochabamba, 18 de diciembre de 201

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Un comentario en «Modelo de Contrato de Alquiler De Una Habitación Bolivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR