Saltar al contenido

Modelo de contrato de compraventa de Lote de terreno a favor de un Menor

Modelo de contrato de compraventa de Lote de terreno a favor de un Menor en Bolivia

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO EN FAVOR DE UN MENOR DE EDAD, REPRESENTADO POR SU TUTORA LEGAL

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de transferencia de un lote de terreno, bajo las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que yo ISABELA MARTÍNEZ FLORES, mayor de edad, domiciliada en Calle Flores N° 123, hábil por derecho, declaro ser legítima y única propietaria de un lote de terreno de 500 metros cuadrados de extensión superficial, situado en la parte final de la Zona de Las Rosas hoy denominada Villa Jardín de esta ciudad. Lote de terreno que se halla marcado con el N° 567, y que lo adquirí a título de compra-venta, de su anterior propietario Sr. Luis Pérez López, mediante escritura pública suscrita ante el Notario Público, Sr. Ricardo Sánchez Rivera, conforme consta en el testimonio N° 789 otorgado en fecha 10 de mayo de 2010; encontrándose mi derecho propietario inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida 12345 Fojas 67 del Libro 789 en fecha 15 de mayo de 2010.

Segunda.- Con el derecho de propiedad que me asiste, dicho lote de terreno N° 567, de mi libre y espontánea voluntad y sin que medie vicio de consentimiento de naturaleza alguna, doy, cedo y transfiero, en calidad de venta real y perpetua en favor del menor de edad JULIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ, en cuya representación interviene y suscribe el presente instrumento actuando como testaferro su tutora legal Sra. Carolina Gómez Rodríguez, por el precio libremente convenido entre partes de, $25,000.00 (VEINTICINCO MIL DÓLARES AMERICANOS), que manifiesto haber recibido en moneda de curso legal y corriente a mi plena satisfacción.

Tercera.- El terreno objeto de la compraventa, no soporta gravamen o hipoteca alguna y es completamente alodial, teniendo en la actualidad, las siguientes colindancias: al Norte, con los lotes Nos. 568 y 569; al Sur, con una calle sin nombre; al Este, con el Lote N° 566 y, al Oeste, con el Lote N° 570, aclarando asimismo que, comprende con todos sus usos, costumbres y servidumbres sin reserva ni limitación alguna, comprometiéndome, en su caso, a salir a la evicción y saneamiento de ley.

Cuarta.- Yo, CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ, mayor de edad, natural de Santa Cruz, domiciliada en Av. Bolívar N° 789, C.I. N° 5678901, hábil por derecho, por mi parte, como testaferro, en mi condición de tutora legal del menor de edad JULIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ, doy mi aceptación y declaro mi absoluta conformidad con la compra del referido Lote de terreno N° 567 en favor de mi pupilo, comprometiéndome a su correcta y legal administración hasta el momento en que él, una vez llegada su mayoría de edad, pueda entrar en posesión del terreno, por derecho propio conforme a ley.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo, debiendo franquear los testimonios de rigor.

 

Lugar y fecha.

 

Fdo. ISABELA MARTÍNEZ FLORES

C.I. N° 1234567

 

Fdo. CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ

C.I. N° 5678901

 

Fdo. RICARDO SÁNCHEZ RIVERA

NOTARIO DE FE PÚBLICA

Download Page

DESCARGAR EN WORD📄

🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇