Modelo de contrato de constitucion de servidumbre                  

  Modelo de contrato de constitución de servidumbreModelo de contrato de constitucion de servidumbre                  

 

MODELO DE CONTRATO DE CONSTITUClON DE SERVIDUMBRE

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En al registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase Ud., extender el presente contrato de constitución de servidumbre bajo condi­ción suspensiva, de conformidad a las siguientes estipulaciones:

Primera.- Dirá Ud., que el señor …………….. en su condición de propieta­rio del lote de terreno de …………. metros cuadrados de superficie, ubica­do en la Avenida N°…….. entre las calles y ……………..  de esta ciudad, procedió a la construcción de un edifi­cio de (……..) pisos que, por el NORTE, colinda con la casa del Sr. ……………  de la que se halla separada mediante las paredes diviso­rias de ambas propiedades.

Segunda.- De conformidad a lo dispuesto por los incisos 1) y 2) del Art. 122 del Código Civil, el Sr. …….. , en la parte alta de la pared divi­soria de su casa, procedió a la apertura de (tantas) ventanas de luz o claraboyas; es decir (tantas) en cada uno de los dos últimos pisos. Venta­nas o claraboyas que fueron abiertas a la altura no menos de dos metros y medio respecto de las habitaciones de la casa, teniendo una abertura con reja de hierro con huecos no mayores de un decímetro cuadrado y un bastidor fijo con vidriera cerrada, cada una de ellas.

Tercera.- El señor ……………….  como propietario de la casa vecina marcada con el N° ……;  de la calle …………. admite que se mantenga la servidumbre que resulta para su inmueble de la apertura de dichas claraboyas de luz, que el Sr. ……………. podrá usar para el fin que han sido destinadas, de conformidad a las citadas disposiciones lega­les.

Cuarta.- Sin embargo, en la circunstancia de que el señor ………… o la persona que en el futuro resultare propietaria de la casa de aquél, tuviera necesidad de construir un edificio nuevo en el lugar que ocupa la casa N°………… de la calle …………,  podrá levantar su pared divisoria hasta la altura a que alcanzara la construcción. En tal caso, si esa pared divisoria, inmediatamente unida a la propiedad del Sr. ……………… llegara a tapar las ventanas o claraboyas abiertas en la casa de esta últi­mo, impidiendo el ingreso de luz, ni el señor ………………,  ni el que en el futuro resultase ser propietario de dicho inmueble podrán alegar derecho adquirido ni formular ninguna reclamación por el cierre de todas o algunas de tales ventanas de luz o claraboyas.

Quinta.- En consecuencia, el señor …………….. reconoce al señor ………………. el derecho de usar indefinidamente las referi­das ventanas o claraboyas para el ingreso de luz a su propiedad, bajo condición suspensiva de que esa servidumbre quedará total o parcialmen­te restringida en caso de que las necesidades de una nueva construcción en la propiedad del señor ……………………. obligarán a tapar esas ven­tanas o claraboyas a tiempo de levantar una nueva pared divisoria hasta la altura a que llegara la nueva construcción.

Sexta.- Nosotros, ……………………., con C.I. N°…….. y ………………… con C.I. N°………….. mayores de edad y hábiles por derecho, aceptamos en todas sus partes las estipulaciones del presente contrato y nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento. Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo.

 

Lugar y Fecha

Fdo………………………..

Fdo. ……………………….

 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Modelo de contrato de constitucion de servidumbre      Modelo de contrato de constitucion de servidumbre       Modelo de contrato de constitucion de servidumbre      

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR