Saltar al contenido

Modelo de Contrato de Construccion sin Provision de Materiales

MODELO DE CONTRATO DE CONSTRUCCION SIN PROVISIÓN DE MATERIALES

Entre el señor ………………… mayor de edad, de nacionalidad……….. estado civil………………….. profesión ……………..C.I. N°…………………. hábil por derecho, en adelante llamado EL PROPIETARIO y (los mismos datos, salvo que se trate de una empresa con personalidad jurídica reconocida legalmente, en cuyo caso deberá indicarse el nombre y apellido de su representante legal y el carácter que asume el compromiso), domiciliado en la (plaza. avenida, calle), N°….. de la ciudad de ……….. en lo sucesivo llamado DIRECTOR DE OBRA, convienen en suscribir el presente contrato de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera. EL PROPIETARIO, contrata los servicios del DIRECTOR DE OBRA, para dirigir la construcción de ……………… en el lote de terreno de (tantos metros cuadrados de extensión superficial), ubicado en la (plaza. calle, avenida), N°….. de la ciudad de ………… El DIRECTOR DE OBRA, se sujetará al plano preparado por el Arquitecto, señor ………………….., instrumentos éstos que, ambas partes, firman por separado y que constituirán parte integrante de este contrato.

Segunda.– El DIRECTOR DE OBRA, pondrá su conocimiento y trabajo al servicio de la construcción de la obra (puede agregarse la maquinaria, instrumentos y herramientas con las que aporte al trabajo), vigilando que ella, es decir la obra, se ejecute conforme al plano y al pliego de especificaciones ya señalados; responderá, asimismo, ante los organismos técnicos municipales y ante las autoridades que corresponda, por el debido cumplimiento de las disposiciones legales en vigencia.

Tercera.- EL PROPIETARIO, asume la responsabilidad sobre los gastos de la obra, inclusive sobre los incrementos o aumentos económicos que sobrevenga. Entre los gastos se comprende el pago de salarios y jornales del personal, vacaciones y aguinaldo que surjan de la relación laboral. Queda también a su cargo, el suministro de los materiales para la obra en la forma y en el momento que lo requiera el DIRECTOR DE OBRA; la contratación de los seguros correspondientes para todo el personal que debe ser empleado en la realización de la obra; el pago de derechos e impuestos y otras tasas sobre obras sanitarias y de las que rijan o puedan regir en el futuro.

Cuarta.- EL PROPIETARIO pagará como única retribución al DIRECTOR DE OBRA, el (tanto por ciento) del costo total de la obra, que se estima en la suma de ……………. 00/1 00 bolivianos (Bs. …………) cuyo monto se compromete a abonar en la forma siguiente: 00/100 Bolivianos (Bs. ………..) al iniciarse la obra; ………….. 00/100 Bolivianos (Bs. ………..) cuando se concluya la tarea del techado; ……………… 00/1 00 Bolivianos (Bs. …………) al procederse a la instalación de los sanitarios y los trabajos de plomería; el resto, o sea la suma de………… 00/100 Bolivianos (Bs. ………) a los (tantos) meses de la entrega definitiva de la obra concluida. De esta última suma, EL PROPIETARIO podrá retener la inversión que eventualmente tuviera que hacer para subsanar defectos o vicios imputables al DIRECTOR DE LA OBRA, por la errónea interpretación del plano o por no haber hecho cumplir lo especificado en el pliego respectivo. Valor que será reintegrado, una vez transcurridos ……………. meses desde la aprobación definitiva de la obra, y así que se haya comprobado la inexistencia de vicios o defectos de construcción.

Quinta.- En el caso de fallecimiento o incapacidad física del DIRECTOR DE OBRA, las partes acuerdan que continuará con la ejecución de os trabajos correspondientes, con las mismas obligaciones e iguales derechos. al señor ……………., propuesto por el DIRECTOR DE OBRA (Cláusula optativa).

Sexta.- Cualquier divergencia en la interpretación del contrato, plano de construcción o pliego de especificaciones, las partes acuerdan que el señor ……………….. actuará como árbitro único y amable componedor, siendo su decisión inapelable.

Séptima.- A los efectos legales o judiciales que pudieran corresponder, las partes constituyen, real y legalmente, sus domicilios, en los lugares señalados en el encabezamiento de este instrumento, donde serán válidas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se practiquen. Aceptando, además, en forma expresa, la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de …………….. renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

Octava.- En constancia y conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento, ambas partes firman en dos ejemplares de un mismo tenor, para su fiel cumplimiento, en la ciudad de ……………. a los ……………… días del mes de ………….. de dos mil viente y dos años

 

Fdo. Propietario                               Fdo. Director de Obra……………….

AQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇