MODELO DE CONTRATO DE PRESTAMO DE DINERO

 
CONTRATO DE PRESTAMO DE DINERO
 
 

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo, sírvase insertar e incorporar una de PRESTAMO DE DINERO en DOLARES AMERICANOS, celebrado al tenor de las cláusulas siguientes:

PRIMERA.-        Dirá Ud. Sr. Notario que yo: ANTONIO OROZCO FUENTES, con C. I. No. 3035043 Cbba., mayor de edad, soltero, de ocupación comerciante, vecino de ésta, con domicilio en la localidad de Tiquipaya, transitoriamente en ésta y hábil en toda forma de derecho, declaro expresamente recibir de la Sra.: BEATRIZ MAMANI DE CHOQUETICLLA en calidad de préstamo, la suma de DOLARES AMERICANOS UN MIL 00/100 ($US.- 1.000.-) en moneda extranjera, a mi entera satisfacción y conformidad , en las condiciones que a continuación se especifican: a) INTERES.-Con el interés mensual del   DOS Y MEDIO PORCIENTO (2,5 % MENSUAL) ; b) PLAZO.- Se establece l plazo del presente préstamo por TRES MESES, computables a partir de la presente fecha o sea hasta el 18 de enero de la gestión venidera del año 2.019 improrrogablemente; c) FORMA DE PAGO.- El DEUDOR se obliga a cancelar el CAPITAL DE PRESTAMO al cumplimiento del plazo previsto en la literal b) de ésta Cláusula y el INTERES en forma mensual; d) EXIGIBILIDAD.- Son exigibles el pago del CAPITAL DE PRESTAMO, así como los INTERESES MENSUALES en el plazo previsto precedentemente, sin necesidad de requerimiento alguno, ni citación de mora al que renuncia expresamente el deudor, empero ante el incumplimiento de pago de cualquiera de las mensualidades de interés, procederá su cobro judicialmente, sin necesidad de esperar el cumplimiento del plazo del Capital de préstamo, cuál es el acuerdo mutuo de partes.

SEGUNDA.-Para su estricto cumplimiento de pago del presente préstamo, garantizo con todos mis bienes habidos y por haber, muy especialmente y de manera privilegiada con una fracción de terreno rústico en el fundo denominado “Montecillo” conocida con el nombre de Totora, ubicado en la jurisdicción de la localidad de Tiquipaya, Tercera <Sección de la Provincia Quillacollo De este departamento, de la extensión superficial de 5.000 Ms2. según consta del Testimonio No. 980/2000, otorgado por ante el Notario de Primera Clase No. 24, Dr. Jaime Loma Pardo en fecha 15 de septiembre del 2.018, posterior escritura de Complementación y Aclaración otorgado por el mismo Notario, Testimonio No. 330/2.018, ambos testimonios registrados en Derechos Reales a fs. y Ptdas. Nos. 2551 de Propiedad de la Provincia Quillacollo en fecha 22 de junio del 2.001.–TERCERA.- Esta minuta tiene el valor de instrumento privado, empero con el sólo reconocimiento de firmas por autoridad competente, se elevará a la categoría de instrumento público y protocolizada sea.

CUARTA.-Nosotros: ANTONIO OROZCO FUENTES, de las generales descritas en la cláusula primera, en calidad de deudor y por otra: BEATRIZ MAMANI DE CHOQUETICLLA, con C. I. No. 2891846 Cbba., mayor de edad, casada, de ocupación labores de casa, vecina de ésta, con domicilio en la zona de Esmeralda, ambas partes hábiles por ley, aceptamos en el tenor íntegro y cada una de sus partes de esta minuta y en conformidad suscribimos. Y Usted Sr. Notario se servirá agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.

Cochabamba, 18 de diciembre del año 2.018

 

ANTONIO OROZCO FUENTES                    BEATRIZ MAMANI DE CHOQUETICLLA

                   DEUDOR                                                 ACREEDORA

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR