Modelo de Contrato de Promesa y Opcion de Venta

CONTRATO DE PROMESA Y OPCIÓN DE VENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE CON IMPOSICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de promesa y opción de venta de propiedad inmueble, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que yo, ………………., mayor de edad, soltero, domiciliado en la (calle o avenida) N° … Zona de ………. de la ciudad de …………. C.I. N°  extendido en ……………. hábil por derecho, soy legítimo y único heredero forzoso del que en vida fue mi señor padre, Sr. ……………., quien falleció en fecha ……….. de ………. De 2022 en la (ciudad o provincia), sin dejar disposición testamentaria alguna y, como consecuencia de tan infausto deceso, en calidad de tal, a la fecha, vengo poseyendo el inmueble situado en la (calle o avenida) N° …… de la ciudad de ………….; derecho propietario que actualmente se encuentra inscrito definitivamente a nombre de mi causante, es decir de mi señor padre Sr. ……………. en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……., (sistema computarizado), en fecha …………. De ………….de 2022.

Segunda.- A la fecha, por convenir así a mis intereses, hago formal promesa de venta del referido inmueble, en favor del Sr. ………….., por el precio libremente convenido entre partes de ……………….. de acuerdo a las siguientes condiciones: a) tiempo de suscribir la presente minuta, el Sr. …………, me hace entrega como anticipo, a cuenta del precio total del inmueble, la suma de ……………. valor que declaro haber recibido en moneda de curso legal y corriente, a mí plena satisfacción; b) el saldo de ………………., me será abonado, dentro del término de ……… días (o meses), a contar de la suscripción de este documento. Dentro de ese plazo me comprometo seriamente a perfeccionar el contrato de compraventa, suscribiendo la escritura pública correspondiente a esta minuta, o antes si hubiera sido posible obtener la declaratoria de herederos ab-intestato que se tramita ente el Juzgado ……….. de Instrucción en lo Civil de …………; la consiguiente resolución administrativa sobre cancelación de impuestos sucesorios en la Renta Interna e inscripción del derecho de propiedad a mi nombre, en la Oficina de Registro de Derechos Reales.

Tercera.- En caso de que dentro del plazo establecido en la cláusula anterior, no llegara a perfeccionarse la compraventa, ya sea por retractación del vendedor o por incumplimiento del comprador, ambas partes acuerdan la imposición de una multa de ……………  en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios, conforme a lo previsto por el Art. 532 del Código Civil, en los siguientes términos: a) si. el Sr. ……………., se retractara de la venta del inmueble, estará obligado a cancelar al Sr. ……….. la suma de ………………… en tal concepto; b) en la  circunstancia de que el incumplimiento sea imputable al comprador Sr. ……………. éste abonará al vendedor Sr. ……………… una suma igual por el mismo concepto, o sea de …….., valor que será descontado o retenido del dinero entregado a cuenta del precio total ……………. del inmueble.

Cuarta.- Si producido el retracto por parte del vendedor Sr. ……………. este incumplirá o se negare a cancelar el monto de la multa prevista en el inciso a) de la tercera cláusula de este instrumento, se reputará deudor de plazo vencido del Sr. ………………., e incurrirá en mora por el solo vencimiento de dicho plazo. En tal caso, el Sr. ……………. podrá ejercitar contra el deudor Sr. ……………. la acción ejecutiva correspondiente, sin derecho a reclamo alguno, comprometiéndose éste al pago de todos los gastos ocasionados con la mora y la cobranza judicial o extrajudicial, renunciando expresamente a las leyes que pudiera favorecerle, especialmente, al nombramiento de depositario, a la tasación de los bienes que le fueran embargados, aceptando la que se hiciera por el perito nombrado por el ejecutante y, a la fianza de resultas.

Quinta.- Más, si el retractado vendedor, Sr. ……………, deliberadamente o en forma dolosa e injustificada se negaré a devolver la suma entregada a cuenta del precio total del inmueble, así como el monto de la multa impuesta por el incumplimiento en la promesa de venta del inmueble, dicho preceder se reputará como acto delictivo tipificado por el Art. 335 del Código Penal, quedando facultado el damnificado Sr. ………………., a iniciar la acción criminal respectiva.

Sexta.- Yo, ……………………., con C.I. N° ……………, mayor de edad, de este vecindario, hábil por derecho, declaro mi plena conformidad con las 6stipulaciones contenidas en la presente minuta, a la que, por acuerdo de ambas partes, le otorgamos la calidad de documento privado hasta tanto se haya suscrito la respectiva escritura pública; documento que, en su caso, surtirá efectos legales de instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

Lugar y fecha.

 

Fdo. …………………………….                  Fdo. ……………………….

 

AQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇