Modelo de Contrato Privado De Comodato De Inmueble

CONTRATO PRIVADO DE COMODATO DE INMUEBLE

En la ciudad de ……………….. a los ………… días del mes de ……………….. de ………………….. años, entre el Sr. …………….  C.I. N° …………. domiciliado en …… en adelante denominado “el comodante” y el Sr. ………….. C.I. N° …………… domiciliado en ………………… en adelante denominado “el comodatario”, ambos mayores de edad y hábiles por derecho, convienen en celebrar el presente CONTRATO PRIVADO DE COMODATO, el mismo que, en caso necesario, podrá ser elevado a instrumento público previo reconocimiento de firmas y rúbricas, con sujeción de las cláusulas y condiciones siguientes:

Primera.- El comodante da en calidad de comodato al comodatario el inmueble de su propiedad, situado en la calle …………. N° ……….. de la región de de esta ciudad, el mismo que consta de dos departamentos, uno ubicado en la planta baja, y otro, en el piso superior, por el término de un año calendario, o sea a partir de la fecha …………… de ………… de…………….. hasta el ………… de ……………. de ……………. impostergablemente.

Segunda.- El comodatario, declara que recibe el inmueble en perfecto estado de conservación y limpieza, con todos sus accesorios: chapas, cerraduras, llaves, conforme a inventario, y se compromete a restituirlos en el mismo buen estado en que se le entrega, salvo los deterioros por desgaste natural por uso en el transcurso del tiempo; caso contrario, se obliga a responder por los daños y perjuicios ocasionados. Del mismo modo el comodatario, se obliga a admitir que el comodante, pueda realizar visitas al inmueble, en forma periódica, con objeto de observar el estado del mismo.

Tercera.- El comodatario, manifiesta en forma expresa que el inmueble que recibe en tal calidad, lo utilizará exclusivamente para y no podrá, por tanto, darle un uso distinto al señalado o afectarlo a otro fin, bajo pena de rescisión inmediata y automática en caso de infracción a esta cláusulas.

Cuarta.- Los gastos correspondientes al uso del teléfono que se encuentra instalado en el inmueble, servicio de luz y agua potable, correrán por cuenta del comodatario, durante el tiempo de ocupación por parte de éste, debiendo entregar al comodante, los recibos de pago respectivos, a los efectos de control y comprobación de las cancelaciones efectuadas al vencimiento de cada mensualidad, con el fin de evitar el corte e interrupción de los señalados servicios.

Quinta.- El comodatario, queda prohibido de realizar trabajos o cambios que modifiquen la estructura del inmueble. Tampoco permitirá la ocupación o utilización del inmueble a personas ajenas a este contrato.

Sexta.- El comodatario se compromete a desocupar el inmueble en el plazo de ………….. días perentorios desde la fecha que se lo requiera el comodante y, en caso de que no lo restituya dentro de ese término. deberá pagar al comodante una multa diaria de ………………..(………….), durante todo el tiempo que dure la ocupación indebida fuera del término fijado. El inmueble deberá entregarlo completamente desocupado, a satisfacción del comodante.

Séptima.- El señor ……………………….C.I. N° …………….,  mayor de edad, (Estado civil), domiciliado en la calle …………….. N° …… de la ciudad de …………….. hábil por derecho, se constituye en garante solidario, con renuncia del beneficio de excusión y división, de todas y cada una de las obligaciones del comodatario hasta la restitución del inmueble a satisfacción del comodante o de quien éste designe para recibir el inmueble. Todo ello en virtud de lo dispuesto por los incisos 1) y 2), parágrafo II del artículo 925 del Código Civil.

Octava.- Para los efectos legales emergentes de este contrato el COMODATARIO y el GARANTE SOLIDARIO, constituyen domicilio espe­cial en el bien inmueble otorgado en comodato y, el, COMODANTE, en la calle ………… N°……….. de esta ciudad, donde tendrán plena validez todas las notificaciones y citaciones judiciales o extrajudiciales que deban practicarse.

Novena.- El comodatario y el garante solidario, declaran haber visitado e inspeccionado el inmueble materia del presente contrato y manifiestan que el mismo se encuentra en las condiciones descritas en este documento.

Décima.- Los muebles, enseres, teléfono y otros objetos separables existentes en el inmueble, son de propiedad del comodante y todos ellos se encuentran especificados en el inventario estimativo firmado por los contratantes, el mismo que forma parte de este contrato, debiendo ser restituidos al comodante, en las mismas condiciones al vencimiento del plazo establecido en este mismo documento. Cualquier desperfecto o destrucción, pérdida o deterioro ocasionado por descuido, negligencia o culpa del comodatario, éste estará obligado a restituirlos con otros de la misma especie y calidad o, caso contrario, a cancelar el valor de los mismos de acuerdo al precio real establecido en plaza a tiempo de dar por concluido el contrato.

Décima primera.- El comodatario y el garante solidario, aceptan expresamente que, para el caso de incumplimiento de las cláusulas estipuladas en este contrato, o por cualquier cobro de sumas adeudadas emergentes del mismo, el comodante podrá hacer uso de la vía judicial ejecutiva y, consecuentemente, el presente documento, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, tendrá la fuerza ejecutiva necesaria y de plazo vencido.

Décima segunda.- Nosotros …………..,  como comodatario y …………….., como garante solidario, por una parte, y ………………. como comodante, por otra, damos nuestra plena aceptación y conformidad a todas las cláusulas estipuladas en el presente contrato para su estricto cumplimiento.

Es firmado por las partes , en dos ejemplares de un solo tenor y para un solo efecto, en la ciudad de ………….. a los ……………… días de mes de …………… de dos mil …….  años.

 

 

Fdo. ……………………………..    Fdo. ……………………    Fdo. …………………

 

AQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading
🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇