Saltar al contenido

MODELO DE CONTRATO PRIVADO DE PAGO DE UNA OBLIGACIÓN CON SUBROGACION DE CREDITO.


DOCUMENTO PRIVADO DE PAGO DE UNA OBLIGACIÓN CON SUBROGACION DE CREDITO.

Conste por el tenor del presente DOCUMENTO PRIVADO DE PAGO DE UNA OBLIGACIÓN CON SUBROGACIÓN DE CREDITO, que reconocidas sean las firmas y rúbricas por ante una Autoridad competente, surtirá los efectos de instrumento público, celebrado al tenor de los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.- Yo: PRISCA RODRÍGUEZ DE CASTELLON, con C. I. No. 786520 Cbba., mayor de edad, viuda, de ocupación labores de casa, vecina de ésta, con domicilio en la Calle G. Urquidi No. 0642 y hábil en toda forma de derecho,  declaro expresamente que, mi hijo que responde al nombre de: JORGE CASTELLON RODRÍGUEZ por concepto de pago de una obligación giró a favor de la acreedora: ALBINA ESTALLAN ROJAS por la suma de DOLARES AMERICANOS SITE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA 00/100 ( $us.- 7.650.-) con Cheque No. 01003101152 de la Súper Cuenta Corriente , Serie C No. 00126 con fecha 11 de mayo del año 2.017, con la nota “ PAGUSE A LA ORDEN DEL PORTADOR “, como consta del cheque que constituye la prueba literal de la orden de pago, de cuyo monto se ha cancelado la suma de DOLARES AMERICANOS DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA 00/100 ( $us.- 2.650.-), quedando únicamente un saldo deudor de DOLARES AMERICANOS CINCO MIL 00/100 ( $us.- 5.000.-)  que mi referido hijo que debe a la acreedora.
SEGUNDO.- Al presente, por convenir así a nuestros intereses, voluntariamente, sin que medie presión de ninguna naturaleza, ni a título de dolo, ni de culpa, reconociendo esta obligación de pago del saldo deudor que tiene mi hijo, en calidad de madre y de buena fe, entendiendo que las obligaciones de pago se cumplen, de mútuo acuerdo con la acreedora para este pago, por lo que suscribe la acreedora al final juntamente conmigo dando su consentimiento y de parte me obligo a pagar a favor de la Sra. ALBINA ESTALLANI ROJAS dicho saldo de pago consistente en la suma de DOLARES AMERICANOS CINCO MIL 00/100 ( $us.- 5.000.-),  cuya subrogación de pago de deuda se cancelará de la siguiente forma:  Empezando a cancelar por MENSUALIDADES UNIFORMES, la PRIMERA PARTIDA en fecha 07 de junio de la presente gestión del 2018  consistente en la suma de DOLARES AMERICANOS CIEN 00/100 ( $us.-100.-)  y las demás partidas mensuales hasta su total cancelación de la deuda del saldo deudor de la suma referido de $us.- 5.000 que queda de saldo, que ante el incumplimiento de pago me constituyo en mora, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial alguno, al que renuncio.
TERCERO.- De mi parte: Yo: ALBINA ESTALLANI ROJAS, con C.I. No. 3752033 Cbba., mayor de edad, de ocupación labores de casa, vecina de ésta, con domicilio en la Calle Jordán y hábil en toda forma de derecho,  en atención a la presente subrogación y que se hace cargo del pago del saldo de esta obligación, la Sra. PRISCA RODRÍGUEZ DE CASTELLON,  declaro que, el cheque que origina este pago, queda automáticamente sin efecto legal, obligándome a devolver el referido cheque para no perjudicar en sus transacciones comerciales y que la única cuenta que queda pendiente es con la sub-rogante, por lo que renuncio a recurrir a acción judicial o extrajudicial alguna con motivo del cheque re referencia.
CUARTO.-Para el fiel y estricto cumplimiento de ésta subrogación, en calidad de subrogante,  garantizo con todos mis bienes habidos y por haber, sin exclusión de ninguna naturaleza y por ser acuerdo recíproco de ambos intervinientes.
QUINTO.-Nosotras: PRISCA RODRÍGUEZ DE CASTELLON de las generales descritas en el Punto Primero, en calidad de subrogante y por otra: ALBINA ESTALLANI ROJAS, de las generales de la Cláusula Tercera, ambas partes hábiles por ley, aceptamos en el tenor íntegro y cada una de sus partes constantes del presente documento y en conformidad suscribimos estampando nuestras firmas y rúbricas, en la ciudad de Cochabamba, a  los siete días del mes de mayo de la presente gestión del año 2.018.
PRISCA RODRÍGUEZ DE CASTELLON                      ALBINA ESTALLAN ROJAS
                    SUBROGANTE                                                        ACREEDORA

🔴¡Haz clic para puntuar esta PUBLICACION! 👍
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con Memoriales Bolivia
Hola..!!! quieres comprar todos modelos de memoriales, contratos, etc. editables en Word (DRIVE) si Quieres Mas Informacion HAZ CLICK EN ABRIR CHAT 👇