Modelo De Contrato Sobre Aclaración y Reconocimiento De Acciones

Modelo De CONTRATO SOBRE ACLARACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ACCIONES

Modelo De CONTRATO SOBRE ACLARACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ACCIONES

 

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de aclaración y reconocimiento de acciones y derechos sobre propiedad inmueble, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que, …………. y ……………., este último por derecho de representación de su fallecida madre, Sra. …………, fueron instituidos y declarados judicialmente herederos forzosos ab-intestato al fallecimiento de la que en vida fue, Sra……………. madre y causante de los primeros y abuela del último, sobre la propiedad inmueble situada en la calle ……… marcada con los Nros. ……………….. y ……….  de esta capital; derecho propietario que lo vinieron poseyendo en lo proindiviso. encontrándose definitivamente inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la matricula N___ Fojas ___ del Libro_________ en fecha _____, conforme consta en el testimonio otorgado por la misma Oficina de Derechos Reales, previo el correspondiente pago de los impuestos sucesorios en la Administración Distrital de la Renta Interna.

Segunda.- Dirá Ud., asimismo que, los coherederos ____________ y _____ , en uso de sus legítimos derechos de copropietarios, mediante escritura pública de compraventa. cual consta en el testimonio Nº ____ de ____ de _____ de 20 ——–, otorgado por el Notario de Fe Pública, ____________ , en el inmueble de referencia que tiene una extensión superficial total de ______  metros cuadrados transfirieron en calidad de venta real y enajenación perpetua las cuatro sextas partes de acciones y derechos que les corresponde en la proporción de una sexta parte a cada uno de ellos, en favor de los esposos ________ y _________,totalizando la extensión superficial vendida: _____ metros cuadrados, de acuerdo al plano levantado al efecto, quedando, consecuentemente reservada la extensión superficial de ___ metros cuadrados, con los respectivos compartimientos y habitaciones existentes en el inmueble, en favor de las otras dos coherederas, señoras ———————- y ———————— .

Tercera.- Al presente, expresará Ud., también señor Notario, que, yo, ————– (C.I.Nº _____), por derecho propio y, en virtud del poder especial y suficiente conferido por el coheredero, Sr. ____ conforme se evidencia por el testimonio Nº ____ de fecha ______ de ______de 20————–, otorgado por el Notario Público de la ciudad de —————————– y nosotros:————– (C.l.Nº ——————–), —————– (C.I.Nº ———) y ————————       (C.l.Nº ———–), mayores de edad, las dos últimas en representación de su señora madre, doña _____ posteriormente fallecida y en mérito de haber sido declaradas judicialmente, herederas forzosas ab-intestato al deceso de nuestra causante, declaramos que, como consecuencia de que en el contrato de compraventa a que se hace referencia en la cláusula segunda de este instrumento jurídico, no intervinieron las otras coherederas, señoras —————— y —————–, quedando por tal contingencia, desprovistas de sus correspondientes escrituras públicas o hijuelas que acrediten su derecho de propiedad, más aún si anteriormente no se había practicado entre todos los coherederos, la división y partición de bienes en la forma prescrita por el Código Civil y su respectivo Código Procedimental, hacemos la consiguiente aclaración y reconocimiento de acciones y derechos en la proporción de las dos sextas partes en el inmueble situado en la calle ______ marcado con el Nº ___ con una extensión superficial de ______ metros cuadrados, en favor de las nombradas coherederas, Sras. _____ y ______, quienes actualmente lo poseen en la proporción ideal de una sexta parte cada una de ellas, con las siguientes colindancias debidamente establecidas en el plano respectivo: al Norte, con la propiedad de _________ ; al Sud, con la propiedad de ________ al Este, con la propiedad de _______ y, al Oeste, con la calle ___________.

Cuarta.- La aclaración que se hace mediante el presente instrumento, no tiene otro propósito que el de asegurar y garantizar la quieta y pacífica posesión de las acciones y derechos que en lo proindiviso legítimamente les pertenece a ambas coherederas.

Quinta.- Nosotras, (C.l.Nº —————-) y —————- (C.I. Nº ———–), mayores de edad, (estado civil de ambas), de este vecindario, hábiles por derecho, de nuestra parte, declaramos nuestra plena conformidad con las cláusulas precedentes, para su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.

 

Lugar y fecha.

 

Fdo.________  Fdo.________

Fdo. ________ Fdo._________

 QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR