MODELO DE DOCUMENTO PRIVADO DE CONTRATO DE ALQUILER 2019

HOY TE PRESENTAMOS HOY EL MODELO DE DOCUMENTO  PRIVADO DE CONTRATO DE ALQUILER 

Breve Concepto.- El contrato de arrendamiento o contrato de alquiler es un contrato por el cual una de las partes (el arrendador) se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a la otra parte (el arrendatario) quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.


DOCUMENTO  PRIVADO

Conste por el presente documento privado DE CONTRATO DE ALQUILER  que con solo reconocimiento de firmas y rúbricas podrá ser elevado a la categoría de instrumento público, suscrito al tenor de las siguientes cláusulas.
PRIMERA.-Nosotros los esposos RAUL MARTINEZ FUENTES Y MAGALY VALLE DE MARTINEZ mayores de edad, hábiles por ley, con C.I. 2041178 LP. Y 2290000 LP  somos  los actuales propietarios de un inmueble ubicado en la Av. Chaco s/n. derecho propietario debidamente registrado en la Oficina de Derechos Reales de esta ciudad.
SEGUNDA.- Al presente de nuestra libre y espontánea voluntad, por así convenir a nuestros intereses, damos en calidad de contrato de alquiler, el inmueble descrito en la cláusula primera que es completamente independiente, a favor de  FREDDY ORELLANA RIOS quién es  mayor de edad, hábil por ley, con C.I. 794542 Cba.  Por el canon de alquiler de bs. 400 (CUATROCIENTOS BOLIVIANOS 00/100) mensuales, pagaderos en la modalidad de mes cumplido, computable a partir del 15 de febrero pasado.
TERCERA.-El tiempo de duración del presente contrato será de un año forzoso y otro voluntario computables a partir del 15 de febrero pasado, cumplido sea el término el inquilino entregará el inmueble  en las mismas condiciones en que recibe, salvo el deterioro ocasionado por la acción del tiempo.
 CUARTA.- Del servicio de energía eléctrica  y agua potable  pagará en su totalidad el inquilino obligándose a entregar el inmueble con sus cuentas al día.
QUINTA.-El inmueble será destinado exclusivamente para vivienda, no pudiendo el inquilino darle otro uso ni sub-alquilar a segundas personas.
SEXTA.-Se constituye en garante del pago del alquiler el Sr. JOSE ORELLANA RIOS, con C.I. 3130612 Cba. quién firma  al pié en señal de aceptación.
SEPTIMA.- Nosotros los que suscribimos , expresamos nuestra conformidad con
todas las cláusulas que anteceden, firmando al pié en señal de aceptación.
                        Cochabamba 2 de Enero  del 2.019
RAUL MARTINEZ .     MAGALY VALLE DE M.         FREDDY ORELLANA R.
PROPIETARIO              PROPIETARIA                         INQUILINO
JOSE ORELLANA RIOS
GARANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR
Powered by