MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA

MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA

MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA

MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA, Señor notario de fe pública en los registros de Escrituras Públicas que corren a su cargo, sírvase insertar una Renuncia de Herencia de bien Inmueble, sujeta al tenor y cláusulas siguientes:

PRIMERA (DE LAS PARTES).- intervienen en la celebración del presente Minuta las siguientes partes:

1.- JORGE ARTURO AGUILAR VACA CON C.I. Nº 1975089-SCZ., Mayor de edad, hábil por ley, con domicilio en esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

2.- RUTH SELMA AGUILAR VACA CON C.I. Nº 1975076-SCZ., Mayor de edad, hábil por ley, con domicilio en esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

SEGUNDA (DE LOS ANTECEDENTES).- de los antecedentes se tiene que las partes suscriben en el presente documento tienen una línea consanguínea en el grado de paternidad que  declaramos ser hijos legítimos de muestro señor padre que en vida fue JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ con C.I. 1642162-TRJA., es así que en fecha 06 de Julio de 2018, se ha producido el lamentable fallecimiento deceso de nuestro señor padre JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ, el mismo que hubiera dejado un bien inmueble Inscrito en Oficinas de DD.RR., bajo la partida computarizada Nro. 7.01.1.99.0145932 Ubicado en la Zona Nor-Este, UV., 41, Mza, 20 Lote S/N. Con una superficie según título 348.00 Mtrs2., registrada a nombre de que en vida fue mi padre JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ y mi madre SARA VACA Vda. De AGUILAR. no obstante, del mismo de voluntad propia hemos decidido manifestar a través del presente documento nuestra renuncia expresa a dicho bien inmueble descrito y a otros posibles bienes que hubiera podido dejar nuestro padre. JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ

TERCERA (DEL OBJETO DEL CONTRATO).- A través del presente documento en calidad de HIJOS LEGITIMOS del que en vida fue nuestro padre el Sr. JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ. de manera voluntaria sin que medie presión, error, ni dolo del consentimiento RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE a las partes alícuotas que nos correspondiera de todo el acervo hereditario dejado por nuestro padre, en especial del bien inmueble Inscrito en Oficinas de DD.RR., bajo la partida computarizada Nro. 7.01.1.99.0145932 Ubicado en la Zona Nor-Este, UV., 41, Mza, 20 Lote S/N. Con una superficie según título 348.00 Mtrs2., registrada a nombre de que en vida fue mi padre JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ y mi madreSARA VACA Vda. De AGUILAR, por consiguiente percibir o beneficiarse de cualquier posible bien mueble y cualquier otro beneficio que nos pudiera corresponder por ley, en nuestra calidad de herederos forzosos abintestato del fallecido de nuestro señor padre JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ., autorizando y consintiendo a nuestro madre y hermana los Señores SARA VACA Vda. De AGUILAR, mayor de edad, hábil por Ley, portadora de la Cédula de Identidad N° 1531799-SCZ., y ROSS MERY AGUILAR VACA mayor de edad, hábil por Ley, portadora de la Cédula de Identidad N° 1975075- SCZ.,en la cual manifestamos que a la fecha ya solicitaron el proceso por la vía voluntaria el proceso sucesorio sin testamento en fecha 11 de julio de 2019 el mismo tiene el Testimonio de Aceptación de   Herencia Nº 532/2019 y el testimonio de la Individualización Nº 545/2019 de fecha 17 de Julio de 2019, ante la notaria de Fe Publica Nº 40 a cargo de la Dra. Nilda Terceros Salvatierra con asiento en este Departamento De santa Cruz de la Sierra, ya que Nuestra madre y mi hermana que no haya renunciado a dicho acervo hereditario pueda apersonarse ante las autoridades, judiciales, administrativas y de toda índole a efectos de consolidar su beneficio y a su nombre el bien Inscrito en Oficinas de DD.RR., bajo la partida computarizada Nro. 7.01.1.99.0145932 Ubicado en la Zona NorEste, UV., 41, Mza, 20 Lote S/N. Con una superficie según título 348.00 Mtrs2., registrada a nombre de que en vida fue mi padre JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ y mi madre SARA VACA Vda. De AGUILAR, y todos los bienes que hubieran dejado nuestro padre, no siendo necesaria ya la participación o autorización de los suscribientes para consolidar acciones y derechos a favor de sus personas como herederas.

CUARTA.- en caso que sea necesario, el presente documento previo reconocimiento de firmas y rubricas podrá ser puesto a conocimiento del juez competente a efectos de su homologación en lo que se refiere al derecho a suceder al fallecimiento de nuestro padre Sr. JORGE AGUILAR FERNÁNDEZ con C.I. 1642162-TRJA.

QUINTA (CONFORMIDAD).- dejamos en claro que nuestras personas comprometidas en el presente documento, prestamos nuestra conformidad, así como nuestro consentimiento a cada una de las cláusulas del mismo, sin que en ella concurra dolo, presión o violencia que vicien de NULO el acuerdo. En señal de conformidad firmamos al pie del presente documento.

 

Santa Cruz de la Sierra 19 de Julio de 2019

 

JORGE ARTURO AGUILAR VACA

C.I. Nº 1975089-SCZ.,

 

RUTH SELMA AGUILAR VACA

C.I. Nº 1975076-SCZ.,

 

QUIERES TENER LOS MODELOS DE MEMORIALES EN DIGITAL (DVD) HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

TAGS (IGNORAR): MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA MODELO DE MINUTA DE RENUNCIA DE HERENCIA POR NOTARIA

Ingrese su Nombre y su Dirección de correo electrónico para suscribirse a  Memoriales Bolivia y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico. Únete a otros 3.386 suscriptores 👉❤😇
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..!!! quieres comprar un DVD de modelos de memoriales, contratos, etc. en digital o tienes alguna duda.? HAZ CLICK EN ENVIAR